|
Las causas aparentes del siniestro, fueron el Viento del Sur y una veladora encendida.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Tres menores de edad del municipio de Nogales se salvaron de morir quemados, ante el incendio provocado por el descuido de una familia al dejar un veladora encendida.
Todo fue a causa del viento del Sur que desde la madrugada del martes azotan la zona montañosa del centro de la entidad, que provocaron que una veladora que dejó encendida la familia López Cano, incendiara la vivienda marcada con el número 13 de la calle Abasolo de la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales.
Ramón López Cano , un menor de tan solo dos años de edad, resultó con graves quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, al ser alcanzado por las voraces llamas que acabaron con las pocas pertenencias de la familia, la cual, es de escasos recursos.
Un niño de 6 años de edad de nombre Silverio y uno más de tres años, Irving, fueron sacados de la vivienda por su hermana mayor
Lucero López Cano .
Al observar el siniestro, la niña Lucero comenzó a gritar y a pedir auxilio a sus vecinos quienes de inmediato dieron parte a los Bomberos y con cubetas llenas de agua acudieron al llamado.
Paramédicos de la
Cruz Roja Mexicana otorgaron los primeros auxilios al menor de edad lesionado, quien fue trasladado al hospital regional de Río Blanco para recibir atención urgente, así lo confirmo en entrevista con éste medio, el subdirector de protección civil en esa población
Pablo Ramos Huerta , quien en todo momento estuvo al tanto de la situación.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de bomberos de la delegación Orizaba quienes lograron controlar el fuego, aun cuando gran parte del cuarto de madera donde dormían los infantes se había consumido.
Vecinos dieron aviso a la abuela de los menores, quien se dedica a realizar diversos trabajos en algunos hogares y se hace cargo de los niños, al mismo tiempo que la madre y tíos llegaron hasta la vivienda.
El subdirector de proyección civil confirmo que el voraz incendio se debió a una veladora, mas tarde anuncio que el ayuntamiento a través del presidente municipal otorgaría algunos apoyos a la familia.
10/03/05
Nota 33390