|
Empatan Tecos y Veracruz.
|
A+ A- Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) empatan a un gol con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Tres de Marzo en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano.
El marcador se movió hasta el minuto 60, y quien lo cambió fue Veracruz, por medio de Gustavo Biscayzacu, ya con 10 hombres en la cancha; sin embargo, al 71’,
Juan Pablo Rodríguez anotó por Tecos y empató el partido.
Tecos se encuentra en el Grupo Uno con 18 puntos, sector que comparte con Morelia, que tiene 17; América, con 15; Atlante, con 12; Pumas, 10; y Sinaloa, nueve. Mientras, Veracruz está ubicado en el Grupo Tres con seis unidades, en el que están también Santos, con 18; Monterrey, con 14; Necaxa, que llegó a 12; Chiapas, con 10; y Pachuca, con nueve.
De los seis goles que han marcador los jarochos, cinco han sido con la firma de Biscayzacu.
Mientras, la UAG se mantiene invicta en el estadio Tres de Marzo.
Si bien en los primeros 45 minutos no se generaron jugadas de peligro, Tecos comenzó a analizar los espacios que le permitirían tener mayor oportunidad de gol. Así, fueron los que más cerca estuvieron de mover el marcador. Diego Colotto remató en el área con la pierna, pero el arquero Jorge Bernal impidió que el esférico invadiera su marco.
Más tarde, una ligera desconcentración de la zaga de los escualos casi termina en autogol, de no ser por la buena reacción del guardameta Bernal. Con ello, la insistencia de los ‘plumíferos’ fue en aumento, y
Carlos Mmaría Morales también tuvo su oportunidad de anotar, pero fue una vez más el portero de Veracruz quien congeló el 0-0 en el electrónico.
Luego, el ‘nazareno’ Sergio Silva se equivocó en una jugada creada por los Tiburones Rojos al anularles un gol legítimo de Biscayzacu, debido a que señaló un fuera de lugar inexistente.
En el inicio de la segunda parte Diego Colotto volvió a inquietar la meta de los Tiburones Rojos con un remate de cabeza por izquierda que volvió a atajar Bernal a una mano. El arquero fue el mejor hombre de los visitantes, luego de haber detenido con la pierna derecha un disparo de
Carlos María Morales ; sin embargo, los elementos del cuadro universitario también olvidaron afinar la puntería.
La labor que había realizado Bernal arrojó frutos, mantuvo inamovibles los cartones y generó confianza entre sus compañeros, para que por medio de Gustavo Biscayzacu colocaran la pelota al fondo de las redes del marco de Corona, a pesar de contar con 10 hombres en el terreno de juego, tras la expulsión de Quatrocchi en la primera parte.
No obstante, la UAG no quiso experimentar su primer descalabro en casa en lo que va del torneo y empató el juego mediante los botines de
Juan Pablo Rodríguez , y pese a rescatar un juego que parecía perdido, continuaron al frente en busca de más goles que les otorgaran los tres puntos.
El árbitro del encuentro fue Sergio Silva.
13/03/05
Nota 33447