|
Igualan Águilas y Chivas en el Clásico.
|
A+ A- Las Águilas del América suman un punto más al empatar 3-3 con las Chivas del Guadalajara, en el duelo de este domingo, celebrado en el Estadio Azteca, correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2005.
Para las Águilas marcaron Pavel Pardo (minuto 15’), Óscar Rojas (39) y Claudio ‘Piojo’ López (79’).
Por Chivas Héctor Reynoso (43’) y Francisco Palencia en dos ocasiones (59’ y 88’)
Con este resultado, América llega a 16 puntos y sigue en el tercer lugar del Grupo Uno que encabeza Tecos (con 18 unidades); complementan el sector Morelia (17), Atlante (12), Pumas (10) y Sinaloa (9) en el fondo. Las Águilas visitarán el próximo domingo, en el Estadio Olímpico, a los Pumas de la UNAM.
Por su parte, Guadalajara llega a 11 puntos en el cuarto sitio del Grupo Dos, que liderea Cruz Azul (con 20 puntos). Complementan el sector Toluca (14), Tigres (13), Puebla (8), y Atlas (4) en el fondo sin puntos. Las Chivas recibirán a Santos Laguna, el próximo sábado en el Estadio Jalisco.
EN LA CANCHA
El primer tiempo fue dominado por completo por el cuadro local, desde los primeros minutos América se lanzó al frente en busca de abrir el marcador y esa vocación ofensiva fue la clave para someter a unas Chivas que no pusieron mayor resistencia.
Al minuto 15, las Águilas reflejaron en el marcador el amplio dominio cuando Pavel Pardo recibió un pase retrasado de Cuahtémoc Blanco y desde fuera del área sacó un potente disparo que se le escapa al arquero tapatío Oswaldo Sánchez (en su reaparición), para marcar su primer tanto del torneo y adelantar a las Águilas.
Cuatro minutos después, Kléber tuvo en sus pies el segundo tanto para América, cuando se enfiló a la portería tapatía, pero su disparo se estrelló el poste derecho; sin embargo al minuto 38, el cuadro de Coapa consiguió el segundo gol a través de Óscar Rojas, quien aprovechó una gran jugada individual de Blanco, que tras fintar en dos ocasiones a Oswaldo mandó su servicio que controla Rojas para fusilar al borde del área chica y dejar el 2-0.
Cerca del final del primer tiempo, Guadalajara regresó al partido cuando Héctor Reynoso sorprendió a todo mundo y desde tres cuartos de cancha sacó un potente disparo que venció al guardameta Guillermo Ochoa para acortar distancias con un golazo.
En la parte complementaria el partido cambió por completo, América apostó por el contragolpe y entregó la iniciativa al conjunto visitante, lo que le costó el empate, al minuto 58 en la vía de Francisco Palencia, quien conectó con la cabeza, luego de un tiro de esquina por el sector izquierdo (cobrado por Ramón Morales) y puso su remate en el ángulo superior derecho de Guillermo Ochoa, para marcar su gol 100.
Ya con el empate en el marcador, Mario Carillo ingresó al chileno Rodrigo Valenzuela para intentar recuperar el control del cotejo, al adelantar líneas las Águilas originó que el dominio de las acciones inclinara nuevamente a su favor. Al minuto 69, Villa tuvo el tercer gol, pero de forma increíble falló su remate cuando se encontraba sólo frente a Oswaldo Sánchez.
Llegó el minuto 78 y con el la tercera anotación para los azulcremas, el gol se produjo cuando Claudio López controló un gran servicio largo de Pavel Pardo (que lanzó desde su propio campo), el ‘Piojo’ tomó el balón y avanzó hasta el área enemiga y fusilar sin piedad a Oswaldo Sánchez.
Cuando parecía que América se quedaba con los tres puntos, pero a dos minutos del final, nuevamente Francisco Palencia se hizo presente en el marcador al culminar una buena jugada de Chivas ya que tras recibir un servicio de Alberto Medina simplemente empujó (al filo del área chica) y dejó el 3-3 definitivo.
Todavía Chivas pudo llevarse el triunfo, pero la figura del guardameta Guillermo Ochoa salvó a su escuadra al atajar a una mano un cabezazo del propio Palencia que parecía entrar a gol, lo que originó que ambas escuadras se conformaran con un punto por bando. El árbitro del cotejo fue el experimentado Gilberto Alcalá, quien realizó un trabajo aceptable.
13/03/05
Nota 33448