|
Pánico en Nogales por nuevo derrame de petróleo crudo sobre el Río Chiquito.
|
A+ A- Personal de PEMEX niega información del caso.
Nogales, Ver.- Petróleos Mexicanos de nuevo. En Nogales aún no se olvida la tragedia que ocasionara el 5 de junio del 2003 la paraestatal al estallar sus ductos y generar el caos y dejar una estela de dolor y muerte, cuando éste fin de semana nuevamente un derrama al parecer, de más de 2 mil litros de combustible sobre las riberas del Río Chiquito, genera zozobra entre la población.
El problema se generó en la subestación 5 A de Nogales donde se realizaba una labor de limpieza general; los trabajos de aseguramiento se prolongaron hasta éste domingo donde trabajaron de manera ardua los elementos de Protección Civil.
Lamentable es que ante las solicitudes del ayuntamiento de Nogales y de la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, directivos de PEMEX han guardado silencio negando en todo momento información sobre éste accidente.
Luego de lo sucedido en Agua Dulce, en Álamo, en Omealca, en el propio municipio de Nogales, los funcionarios de la paraestatal parecen desestimar el peligro que más de 3 millones de Veracruzanos corren al cruzar por el territorio Veracruzano tubería obsoleta y sin mantenimiento, pero sobre todo, a operada por personal sin preparación alguna.
Éste nuevo accidente de PEMEX ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, causando pánico entre las familias de las colonias Arias, Prado y El Bosque dieron aviso a las direcciones de Protección Civil de ambos municipios, por lo que acudieron de inmediato.
Personal de PEMEX, trabajadores comunes, fueron los encargados de explicar a medias a la población, que el peligro ya paso, que no hay nada que temer, pero no dan garantías de que un accidente similar se vuelva a repetir.
Los habitantes de las colonias en mención exigen la intervención del
Gobernador Fidel Herrera para que PEMEX haga algo para evitar éste tipo de contingencias que ponen en peligro la vida de personas inocentes.
"No podemos soportar más, queremos pedirle al gobernador que intervenga para ver qué se hace con los ductos en Ciudad Mendoza, y no sólo en Mendoza, sino tenemos Nogales y muchas partes del estado de Veracruz donde sufrimos estos atropellos".
Los ciudadanos exclamaban "Tenemos miedo a que vuelva a ocurrir otra desgracia, ya no queremos explosiones ni muertos".
Se espera que este lunes, arribe personal del Gobierno del Estado, para verificar los daños ocasionados por el derrame, debido a que PEMEX-Refinación da una información poco creíble.
13/03/05
Nota 33454