|
A través de un memorando con fecha 10 del presente mes, la alcaldesa ordena silencio.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- A partir del próximo pasado día jueves 10 de marzo, por ordenes directas de la presidenta municipal de
Ixtaczoquitlán Ofelia Conche Sarmiento del
Partido Acción Nacional (PAN) bajo ninguna circunstancia sus colaboradores podrán proporcionar información por mínima que sea a los medios de comunicación.
En caso de requerirlo, ésta, se debe someter a análisis de la alcaldesa para su aprobación o negativa; en caso de desobedecer la instrucción, los directores de área se harán acreedores a una sanción que puede ir de lo administrativo a la pérdida de su fuente de trabajo.
Ofelia Conche Sarmiento hizo entregar a cada uno de los ediles así como a los directores, un memorando donde se indica su determinación por demás autoritaria.
Acostumbrada a tratar a sus colaboradores con desdén y menosprecio, hoy les evita el poder expresarse ante la opinión pública.
Ávida de reflectores ante un pésimo inicio de gestiones donde incluso, su mal desempeño la ha llevado a distanciarse con quien se convirtió en factor fundamental en las elecciones del 5 de septiembre del 2004,
Antonio Pérez Vián ; hoy Ofelia Conche pretende que todas las declaraciones sean aportadas por ella misma.
Con una muy cercana relación al secretario del ayuntamiento, Conche Sarmiento niega también a los medios de comunicación la oportunidad de realizar su trabajo que es de informar a la población sobre la forma en que trabajan las autoridades que ellos eligieron en las urnas.
Mal asesorada por su equipo de colaboradores, la mujer política en grado de tentativa pretende acallar las voces que han señalado una mala actuación donde para pagar deudas de campaña, Ofelia Conche ha entregado el erario para pagar una excesiva carga en la nómina municipal.
Y es que el número de empleados de confianza que el ex alcalde Claudio de los Santos Merino utilizó el término de su encargo, no alcanzaba los 100 puestos, pero hoy, la panista paga una plantilla labora de más de 200 espacios que duplican funciones como el caso de Comunicación Social donde la subdirectora del área Mirna Gil, más parece practicante por su pésima labor.
A pesar de decirse apegada a las buenas costumbres católicas y a la transparencia, Conche Sarmiento comenzó con el pie izquierdo su administración donde ha utilizado más tiempo para denostar la actuación de sus antecesores, que para trabajar en beneficio de la gente.
Sin una sola obra de relevancia realizada en los más de dos meses que lleva como alcaldesa, Ofelia Conche continúa con sus yerros, que preparan la recuperación de la oposición ante la proximidad de las contiendas federales y el mal papel que el PAN deja en Ixtaczoquitlán con éste tipo de administraciones.
15/03/05
Nota 33489