|
Salma Hayek está muy contenta con su proyecto FRIDA.
|
A+ A- Frida tendrá un estreno muy revolucionario. La cinta que concursa en la Muestra italiana llegará a las pantallas del país el próximo 20 de noviembre, día en el que se celebrará el 92 aniversario de la Revolución Mexicana.
Tanto Salma como Alfred Molina y la directora Julie Taymor, están confirmados para asistir a México a la fiesta que reunirá a personalidades del ambiente artístico, de la política y la cultura.
"Tengo muchas ganas de volver a México; estoy en pláticas con la gente de mi próxima película para que me den permiso de faltar unos días y estar en la premiere".
La veracruzana ha estado tan ocupada terminando su primera película con la que debuta como directora en Hollywood, que desconocía el caso de La Dona , María Félix.
La actriz se mostró sorprendida cuando le preguntamos sobre qué opinaba de la exhumación de los restos de la diva, ya que por trabajo ha estado desconectada un poco de las noticias.
"¡Ay Dios mío!", exclamó al enterarse de la noticia, "yo no sé nada, no he leído nada, estaba en Utah en un lugar de 500 personas donde no había teléfono, televisión y de ahí me vine directo para acá, yo no sabía eso".
Salma se encuentra en la 59 Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia presentando su filme Frida , que compite por el León de Oro.
Toda su atención y trabajo lo está dedicando a la promoción del filme, por lo que dice no poder opinar de un caso que desconoce.
"No tengo idea (opinión) no se nada de eso", comentó, "no tengo información y no puedo inventar una opinión con una información tan limitada que me estás dando, tan rápido, en medio de esto (promoción de Frida ). No sé qué decirte porque apenas estoy en shock".
La veracruzana fue una de las actrices que acudió al funeral de La Dona que se Venecia. realizó en la ciudad de México y lo hizo por respeto a una de las actrices más grandes que ha dado nuestro país.
"Yo no fui al velorio porque yo estaba en México haciendo una cosa de cultura y resultó que ese día se murió y entonces le fui a dar mis respetos a la señora, eso es todo".
La noticia de la exhumación de los restos de María Félix la tomó por sorpresa y espera que en los próximos días que tenga más información del caso pueda emitir un comentario al respecto.
Aunque algunos periodistas difieren sobre el contenido de Frida , la mayoría coincide en que la actuación de Salma es excelente.
"A mí me pareció estupendo su trabajo, se ve muy bien", dijo Anna Avrowicz, de la revista polaca FILM , "su actuación es de lo mejor del film. Muchos podrán reprochar el hecho que está hablada en inglés, pero así es este negocio".
Honor, de LeSoir de Bélgica, afirmó que Salma interpreta uno de los mejores papeles en su carrera. "Puedo diferir algo con el contenido del filme, pero no con la actuación de ella, me encantó".
Lola Galán, del periódico español El País , coincidió con sus compañeros y afirmó que Frida puede ser el inicio de cosas mejores que vienen en su carrera.
31/08/02
Nota 3350