|
Coloca Profeco sellos en Club UNAM por boletos.
|
A+ A- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de advertencia en la Casa Cantera del Club UNAM, al comprobar que se estaba condicionando la venta de los boletos para el partido Pumas-América a la compra de los del partido Pumas-Olimpia.
El subprocurador de Verificación y Vigilancia de la Profeco, Rodrigo Roque, informó que con ello se inició también un proceso administrativo de infracción para el
Club Deportivo Universidad Nacional Autónoma de México.
Esto luego de comprobarse que efectivamente violó el artículo 25 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor al condicionar la venta de bienes y servicios.
Informó que después de una serie de denuncias que recibió hoy la Profeco por parte de los consumidores, la institución inició la tarea de investigación, y al comprobarse la violación a la legislación, se colocaron los sellos de advertencia.
Esto permite que el consumidor sea informado de la situación en la que en ese lugar se están vendiendo los boletos para el partido Pumas-América, del próximo domingo.
Rodrigo Roque dijo que la dependencia colocó los sellos como una medida preventiva, con la cual además intenta inhibir la actitud del proveedor.
Sin embargo, apeló al buen juicio del Club UNAM para que deje de condicionar la venta de un producto a la compra de otro.
15/03/05
Nota 33504