|
En anterior accidente de Balastera han erogado más de 35 mdp.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Petróleos Mexicanos podría ser sancionada hasta con más de 50 mil salarios mínimos por el derrama de 2 mil litros de petróleo crudo en las riberas del Río Chiquito en el municipio de nogales, anunció el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
Víctor Molina Martínez .
Recalcó, que de manera independiente a ello, para la Semarnat es prioridad que PEMEX cumpla no solo con la sanción administrativa, sino con la remediación de los accidentes que provoque.
Y es que tras algunas declaraciones en la Capital del Estado donde se dijo que el daño al ecosistema fue mínimo, para las autoridades encargadas de la protección al ambiente no hay daños mínimos o de grandes dimensiones, sino daños que deben ser reparados.
Es por ello que invitó a los funcionarios de PEMEX a trabajar en los recientes accidentes provocados en territorio estatal, que a la fecha se pueden considerar como graves ante la continuidad de los mismos.
Negó dar una cifra promedio del monto total de las sanciones a la paraestatal, aunque puso como ejemplo que tan solo en el caso de las explosiones de ductos también en Nogales, PEMEX ha erogado más de 35 millones de pesos en la reparación del daño.
Molina Martínez además anunció, que se pretende incluir a todos los ayuntamiento de Veracruz en las Auditorias Ambientales, en las cuales solo Orizaba está incluida.
Mismas auditorias que son de manera voluntaria y en las cuales las empresas Veracruzanas han comenzado a colaborar de manera abierta, en la zona centro, el caso de Cementos Apasco, Talleres y Aceros así como Kimberly Clark de México son los ejemplos claros.
15/03/05
Nota 33506