|
Víctor Padilla sostuvo que diariamente llegan a la colonia Modelo, cientos de indocumentados
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades municipales y de seguridad pública, redoblan las medidas de seguridad y atención a la población en Río Blanco, ante la posibilidad de que entre los migrantes lleguen los integrantes de la "Mara Salvatrucha", y se asienten en la Colonia Modelo y provoquen atentados.
En entrevista el alcalde rioblanquense,
Víctor Marcial Padilla sostuvo que diariamente llegan a la colonia Modelo, cientos de indocumentados centroamericanos y por seguridad precisó que vigilarán el área para evitar desmanes.
Asimismo, el delegado en la XVI región de la Subsecretaría de Seguridad Pública,
Silvestre Alahín Méndez Vásquez , comentó que en reuniones interinstitucionales las delegaciones de Seguridad Pública comparten información y han redoblado las medidas de seguridad para velar por los intereses de la ciudadanía.
Mencionó que esta corporación no tiene identificadas algunas casas de seguridad que alberguen a indocumentados o mara salvatruchas, pero han detectado a un grupo de polleros que operan en colonias de Río Blanco.
Subrayó que los operativos se mantendrán, toda vez que se trabajará de manera conjunta con las demás corporaciones policiales y con el Instituto Nacional de Migración porque es uno de los temas de preocupación del Gobierno del Estado.
16/03/05
Nota 33518