|
Comerciantes provocaron la fuga al tirar un cilindro de gas doméstico.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Una persona intoxicada y el desalojo de 120 estudiantes del Jardín de
Niños Lucrecia Torís de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Nogales, fue el saldo preliminar que arrojó la fuga de gas doméstico provocada por la imprudencia de los comerciantes del mercado Primero de Mayo, quienes al tirar un cilindro ocasionaron la fuga del combustible.
Pablo Ramos Huerta , subdirector de protección civil, acudió a controlar el incidente en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la
Delegación Regional Orizaba , elementos de la
Cruz Roja Mexicana y de la policía preventiva local.
Tas varios minutos de maniobras, se logró controlar el incidente que estuvo a punto de generar una desgracia al estallar el cilindro de gas propiedad de la empresa Gas Mapache.
Comerciantes de antojitos colocados en la entrada del mercado, al retirar su puesto e intentar lavar el piso de la grasa derramada por su labor, tiraron al suelo un cilindro de gas doméstico.
Al tener contacto con el suelo, se provocó una fisura en el tanque de gas, originando que el contenido altamente flamable se fugara.
Eso provocó la alarma de la población que la semana pasada fue víctima del derrame de petróleo crudo por parte de PEMEX en el Río Chiquito, que en el 2003 fueron de los más afectados con el desbordamiento del Río Chiquito y hoy, hasta por los comerciantes fueron afectados.
Y es que ante el fuerte olor a gas, muchas familias salieron de sus domicilios dejando sus cosas y poniendo a salvo su vida. Dos horas después de haber controlado el accidente, elementos de PC informaron a la gente que podía regresar a sus hogares aunque el olor a gas se prolongó por más de cinco horas.
16/03/05
Nota 33520