|
Saturaron una Fosa de Desfogue con 40 mil litros de agua y diesel.
|
A+ A- Nogales, Ver.- El derrame de combustible de Petróleos Mexicanos sobre el Río Chiquito del municipio de Nogales, registrado éste fin de semana, se debió a una falla humana al rebasar la capacidad de una Fosa de Desfogue de un diluido de agua y diesel.
Así lo admitieron autoridades de la paraestatal al realizar un recorrido por la zona de la contingencia el medio día de éste miércoles y posteriormente, ofrecer una mini rueda de prensa.
David Lartundo Herrera , gerente corporativo de comunicación social con representación en Veracruz informó, que el derrame sobre el Río chiquito, fue una mezcla diluida de agua y diesel.
Se trata de alrededor de 100 litros de un total de 40 mil que circulaban por una Fosa de Desfogue que al momento de registrarse el incidente, de manera inmediata fue taponeada.
Apoyados con el personal del
Sector Ciudad Mendoza , de manera pronta fue atendida la contingencia y saneadas las aguas del afluente que para éste miércoles no presenta las huellas de ese derrame.
Respecto al recorrido realizado, mencionó que; "Quisimos mostrarle a la autoridad municipal, a protección civil, la forma como operamos al interior de las instalaciones cuidando todos los márgenes de riesgo que nos marcan no solamente las Normas Nacionales, sino Internacionales"
Dijo, que el Gobierno Municipal de Nogales quedó satisfecho con la explicación, porque además están concientes de que la paraestatal habrá de remediar lo que haya afectado, tal como sucedió en el 2003 con la explosión de ductos de PEMEX.
Con todo y los accidentes registrados en los recientes meses en el territorio Veracruzano, Lartundo Herrera rechazó que no haya seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, "Solo que hay que recordar que nosotros trabajamos con un material sumamente peligroso".
17/03/05
Nota 33543