|
Para el presente 2005, Veracruz recibirá la inversión de al menos 10 nuevas empresas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Durante el transcurso de los primeros dos años de la administración del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán se crearán un promedio de 5 Parques Industriales que crearán nuevas fuentes de empleo para los Veracruzanos, así lo dio a conocer el Secretario de
Desarrollo Económico Carlos García Méndez.
En estudio se encuentran propuestas como las de Rafael Delgado, Córdoba, Poza Rica, Coatzintla, Rinconada-Cerro Gordo-Xalapa y Perote; aunque todo dependerá de cómo se presente el escenario político de la entidad.
Resaltó, que es preocupación del mandatario el impulso para la atracción del proyecto Fénix en el Sur de la entidad que representaría un promedio de 10 mil empleos directos y una millonaria inversión que reactivaría la economía en el estado.
Así mismo,
Carlos García Méndez auguró el asentamiento de al menos 10 nuevas empresas en la entidad durante el presente 2005, las cuales principalmente serán de ramo de los derivados del petróleo, generadoras de energía y maquiladoras.
Dijo, que el territorio estatal es atractivo para la inversión extranjera, al grado que hay propuestas de empresas Españolas, Francesas, Coreanas, Chinas y Estadounidenses.
Respecto de los trabajos implementados en el ramo de la Secretaría de Economía durante los primeros 120 días del gobierno de
Fidel Herrera Beltrán , mencionó que al término de ese plazo será precisamente el Jefe del Ejecutivo Estatal quien de a conocer los resultados.
Adelantó, que allí se dará cuenta de los logros obtenidos como por ejemplo la apertura del
Hotel Fiesta Inn en Poza Rica que creó 360 fuentes de trabajo y de la empresa FERMEX en el Sur de la Entidad que generó otros 900 empleos para atender la demanda de los Veracruzanos.
18/03/05
Nota 33555