|
Celso Noval Plaja, Vicepresidente de la Canacintra criticó la política de la SHCP.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los empresarios nacionales vislumbran un año 2005 con crisis financiera similar a la del 2004, y es que la corrupción al interior de las Aduanas, permiten que la competencia desleal aumente, denunció el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
Celso Noval Plaja .
De inició, criticó el plan de trabajo del Presidente de la
República Vicente Fox Quesada que al parecer, va encaminado a lesionar más a los empresarios nacionales y proteger a los extranjeros.
Sin embargo, explicó que la culpa no toda es de
Vicente Fox Quesada , sino del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Francisco Gil Díaz , quien al parecer está en el cargo "Para ver a quien jode"
Apuntó que por ejemplo la Ley de Inventarios que perjudica a los empresarios.
Aunado a ese problema, el mercado nacional va a la baja en todas sus ramas y es que la corrupción al interior de las Aduanas es cada vez más grave; al grado, que los encargados de las Aduanas aceptan los Certificados de Origen falsos que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica entregan para el ingreso del contrabando y eso, la Canacintra lo tiene documentado.
Prueba de ello son las más de 400 toneladas de encendedores de origen Chino que fueron asegurados y destruidos, esos, no entraron de a gratis, en las Aduanas se permitió su acceso son documentos falsos.
Eso genera, que en el país se pierdan tantos empleos anuales, y que los cerca de400 mil egresados anuales de las Universidades, no encuentren fuentes de trabajo cuando el Gobierno Federal solo tiene capacidad para crear máximo, 300 nuevos espacios.
Confió en que en los empresarios soportarán éstas embestidas y que a base de esfuerzo y tenacidad, sabrán encontrar el camino del crecimiento que permita a los Mexicanos, aspirar a una fuente de empleo digno.
18/03/05
Nota 33556