|
Generará 420 empleos directos y requirió de una inversión de 70 millones de pesos.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- A más tardar para el mes de abril, la empresa textil Plácido Mata (PLAMAT) del municipio de Río Blanco abrirá nuevamente su producción de telas, sábanas y todo tipo de blancos, así lo dio a conocer éste jueves, el empresario
Juan Mata González .
Directamente beneficiados serán 420 personas que recibirán empleo de base, pero que al empresario significará una erogación de alrededor de los 70 millones de pesos de los cuales, ni con un peso ha sido apoyado por los distintos niveles de gobierno tras su quiebra técnica.
PLAMAT cerró sus puertas ante los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además del INFONAVIT, por lo que los ex obreros iniciaron un movimiento de huelga que a la fecha, un promedio de 30 ex trabajadores de Nogales continúan.
Juan Mata González confió en que las políticas del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , servirán para apoyar e impulsar el desarrollo de la industria textil en la entidad Veracruzana.
Negó, que el mercado textil ya no sea rentable, aseveró, que todo negocio es rentable sabiendo como trabajar y sobre todo, arriesgando el capital económico; sin embargo exigió a las autoridades federales aplicar mano dura contra el contrabando de productos extranjeros.
Y es que en el mercado estatal y nacional, hay una gran cantidad de productos que provienen de otros países, en especial del continente Asiático que venden en México, telas de pésima calidad pero a un precio más bajo que las nacionales, por lo que ante la crisis por la que atraviesa el país, la gente opta por lo barato.
Dijo, que es ahí donde se debe atacar de fondo, porque si no se hace los empleos seguirán perdiéndose a nivel nacional, generando inestabilidad que lleva a un crecimiento desmedido de la delincuencia.
18/03/05
Nota 33557