|
La s Actrices más viejas de Televisa ya preparan sus testamentos para evitar lo de la "doña"
|
A+ A- A raíz de los problemas que se han suscitado con el testamento de María Félix, algunas figuras del medio artístico decidieron terminar el suyo, lo antes posible y así evitar problemas entre sus familiares y amigos.
Carmen Montejo es una de las artistas más precavidas del medio; además de testamento ya tiene pensado hasta el color de su ataúd.
"Todos mis papeles ya están en regla para el día que me toque. De hecho, mi única heredera es mi hija, María de los
Ángeles González Ortega Sánchez ."
Sin embargo, dijo que tiene reservado un legado sentimental para seres muy queridos.
"Estoy tan consciente de la muerte, que ya tengo mi cripta en la sección J, del panteón Jardín, al lado de mi madre. Ahí en la tumba mandé a hacer una pirámide, tipo egipcia, de granito negro. Además, quiero que mi ataúd sea de cedro", comentó la actriz cubana radicada en México desde hace más de 60 años y quien actualmente padece diabetes.
Silvia Pinal confesó que en dos ocasiones ha estado frente al notario público para hacer su testamento y no ha podido.
"El motivo es que no tengo bien definida la distribución de mis bienes. No sé cómo proteger a uno de otro (de sus hijos). Necesito que alguien profesional y de confianza me aconseje cómo debo hacerlo."
Ofelia Guilmain, española de nacimiento pero mexicana de corazón, explicó que su "desorganización" le ha impedido dictar su testamento.
"Sé que ya tengo que hacerlo, pero no se me ha ocurrido cómo. En ese aspecto María (Félix) lo dejó todo perfectamente bien preparado, beneficiando a ese muchacho (Luis Martínez de Anda)."
Yolanda Montes, informó: "Desde hace seis años que murió mi esposo aproveché para hacer mi testamento, porque uno nunca sabe cuándo le va a tocar.
"El motivo principal es dejarles mis bienes a mi familia, para que los disfruten, no para que se peleen después de mi muerte", concluyó Tongolele.
01/09/02
Nota 3356