|
Habrá apoyo para todas las familias marginadas de Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Para beneficio de 200 familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Orizaba entregó el medio día de éste viernes, mil pollitos en pie para que las personas los críen y puedan aprovechar de ellos su producto cárnico y huevos.
La Presidenta del voluntariado Leticia Balmori de Stadelmann informó en entrevista, que seguirán los apoyos para las familias más vulnerables de la ciudad.
Precisamente por eso se realizó en días pasado un censo y posteriormente un estudio socioeconómico de las familias de escasos recursos de las colonias populares y patios de vecindad, sin descuidar las Unidades Habitacionales.
De allí se desprende el listado de familias beneficiadas con 5 pollitos cada una, los cuales deberán ser crecidos para su uso personal y bien, para iniciar con una micro empresa en la venta de pollo.
La familia Crivelli fue quien donó los mil pollitos con la promesa de que cuantas veces el DIF lo requiera habrá de dar más apoyos para beneficio de las familias de la Ciudad de las Aguas Alegres.
Leticia Balmori anunció que al retornar las autoridades estatales y federales de la temporada de asueto de Semana Santa, habrá de realizar las gestiones necesarias para la atracción y aterrizaje de más y nuevo programas de beneficio social.
Y es que de nadie es desconocido que en Orizaba, existen al menos 40 patios de vecindad en pésimas condiciones donde las familias tienen un nivel de vida bastante marginado.
En las Unidades Habitacionales y Colonias Populares de las Periferias del municipio, hay gente humilde, gente pobre, con necesidades y carencias; precisamente el sector que el DIF debe y va a atender, afirmó la Primera Dama de Pluviosilla.
18/03/05
Nota 33586