|
Vacaciones para más de un millón de estudiantes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El próximo lunes 21 de marzo dará inicio el periodo vacacional de Semana Santa, correspondiente al Ciclo Escolar 2004-2005, para el
Sistema Educativo Estatal . La Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Víctor Arredondo informó que con ese motivo cerca de dos millones 250 mil estudiantes, así como más de 115 mil docentes y trabajadores de apoyo a la educación que laboran en 22 mil 327 espacios educativos en el Estado de Veracruz suspenderán temporalmente sus actividades de acuerdo al calendario escolar emitido por la SEP.
Autoridades de la propia Secretaría de Educación y Cultura anunciaron que las clases se reanudarán el 5 de abril en todos los planteles educativos de la entidad, oficiales y particulares, luego de los días de asueto programados. Además de acatar las disposiciones educativas federales en este sentido, la SEC ha impulsado durante la presente administración estatal diversas acciones de apoyo a los programas encaminados a que en Veracruz se ofrezca una educación pertinente y de calidad.
Para poder realizar esta tarea, el Secretario Arredondo destaca el respaldo que se recibe del
Gobernador Fidel Herrera Beltrán . Refiere, como ejemplo, que la inversión en el sector educativo representa más del 42% de los recursos financieros del presupuesto global de la administración pública estatal. Respaldos como éste son los le han permitido a la SEC emprender acciones puntuales dentro del Plan de 120 días de Gobierno Estatal, las cuales están orientadas a generar 7 mil 141 empleos: mil 494 permanentes y 5 mil 647 temporales, en beneficio directo de 186 mil 047 veracruzanos.
De esta manera, la labor de la Secretaría de Educación y Cultura y de algunos de sus organismos públicos descentralizados -y sectorizados- está directamente vinculada con las Acciones Prioritarias para 2005 definidas por el Gobernador del Estado y que se encuentran contenidas en los diversos instrumentos de planeación democrática y estratégica que construye y madura la actual administración pública estatal. Entre éstos, destacan el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010 y el Programa Sectorial de Educación y Cultura.
18/03/05
Nota 33596