|
El IMSS esta enfermo mas no desahuciado.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.-El Instituto Mexicano del Seguro Social, está enfermo más no desahuciado, padece Hipertrofia pero no es para que se ponga en alerta a la población, dijo el delegado del IMSS en Veracruz,
Roberto Morales Flores .
Señaló que el instituto tiene muchos problemas financieros y que gracias a los programas médico-preventivos que se llevan al cabo, significa que habrá seguridad social por un buen tiempo.
Mencionó que muchos empresarios no han pagado sus cuotas al IMSS, por lo que los ingresos son pocos, insuficientes pero son mayor los egresos y no hay ninguna institución o dependencia que pueda soportar está crisis por la que atraviesa el seguro social.
Dio a conocer que anteriormente la institución, daba mayor atención a los problemas infecto contagiosas, como males respiratorios o intestinales, pero desde hace poco, el seguro social realiza tratamientos mas costosos, con las enfermedades crónico degenerativos, como la diabetes, trastornos cardiovasculares o cáncer.
"Son tratamientos complicados y muy costosos, tan solo en la zona de Potrero atendemos a 22 mil diabéticos, existen pacientes con insuficiencia renal los cuales necesitan atención de diálisis peridonial, hemodiálisis o transplante, quisiera saber ¿Qué institución daría esta prestación?" preguntó.
Enfatizó que efectivamente el instituto, tiene una hemorragia interna y se debe al envejecimiento laboral, pero no por eso, esperarán la muerte, si no todo lo contrario.
El médico traumatólogo, dio a conocer que el IMSS tiene 63 mil jubilados y pensionados, que significan egresos y que lucharán para obtener más ingresos.
"Los empresarios, patrones y trabajadores tienen que conocer por la problemática que enfrenta el seguro social para que de manera tripartita logremos que el instituto vuelva a funcionar como en años anteriores, y como se hará esto, pues aportando las cuotas correspondientes para que beneficiemos a muchas personas" finalizó.
02/09/02
Nota 3360