|
Crisis en la Dirección de Transito impide contratar más personal, revela Harry Jackson.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a las condiciones económicas por las que atraviesa la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) en el corto plazo no se vislumbra la contratación de más personal que es necesario para el buen funcionamiento de la corporación, anunció el titular de la dependencia
Harry Jackson Sosa .
Se calcula, porque no se dieron cifras exactas, que en la DGTTE de los cerca de 1 mil 300 elementos que laboran a pie o en unidades móviles pero en campo, solo 400 cuentan con un Contrato Colectivo de Trabajo que les hace merecedores de todas las prestaciones salariales, el resto, lo hace en condiciones deplorables.
Harry Jackson Sosa apuntó, que es necesario la dignificación de los elementos de transito en el estado de Veracruz, pero por el momento, no hay dinero para aplicarlos en la apertura de nuevas plazas para el personal.
"Urge más equipo, mejor salario, mejores prestaciones y sobre todo dignas".
Pese al déficit de plazas en la Dirección general de Transito y Transporte de Veracruz, Harry Jackson señaló que en ninguna de las delegaciones de la entidad se da paso a permitir que haya elementos meritorio o aprendices, porque eso atenta contra la integridad de la población, de los automovilistas y la imagen de la corporación al prestarse a incitar a pedir la clásica "mordida".
A pesar de ello, el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán designó para la corporación un total de 140 unidades nuevas que serán distribuidas en las delegaciones donde se requieran, previo análisis.
Se trata de 40 patrullas equipadas y 100 motocicletas que servirán para reforzar los operativos viales así como la vigilancia en las ciudades donde se han hecho solicitudes y que por falta de recursos no habían sido atendidas.
Dijo, que en éste momento se lleva al cabo un análisis de la situación por la que atraviesan las delegaciones, sus carencias más apremiantes y sobre todo, las condiciones en que trabajan los elementos y en breve, el mandatario estatal habrá de emitir una resolución acerca de las medidas correctivas a aplicar así como el recurso que se destinará para tales fines.
20/03/05
Nota 33615