|
En el mes de Mayo, fluirán los nombres de los Presidentes Municipales que serán denunciados.
|
A+ A- Córdoba, Ver.- En el mes de Mayo, fluirán los nombres de los Presidentes Municipales que serán denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FESP) al no solventar las observaciones realizadas al ejercicio 2003.
"No me gustaría decir que están en la tablita, porque tienes por Ley, derecho a intentar solventar y estamos en el proceso de ver quienes solventaron".
Dijo, que a algunos ayuntamientos les fue rechazada la cuenta pública de ese ejercicio, por lo que sin lugar a dudas serán denunciados ante la FESP.
Del año 2003, en total fueron 122 ayuntamientos a quienes detectaron irregularidades, que en algunos casos son meramente administrativas.
Ellos tuvieron su oportunidad, nosotros en Mayo daremos a conocer la lista de a cuales municipios se les va a presentar la denuncia por presunto delito de Daño al Patrimonio del Municipio.
Sobre el caso específico de Orizaba, dijo no tener más comentario que el hecho de que el ayuntamiento fue denunciado por el ejercicio 2001, en el 2003 no se aceptó la cuenta pública y apenas se da inicio al proceso de auditoria del 2004.
La comuna tuvo su periodo legal para entregar la documentación que compruebe el destino de los recursos en caso de no haberlo hecho, deberán enfrentar a la Justicia.
20/03/05
Nota 33617