|
Y como siempre el Gobernador Fidel Herrera se dio sus baños de pueblo.
|
A+ A- El Chote, Papantla, Ver.- El gobernador Fidel Herrera visitó este domingo el parque temático del Festival Tajín e informó que el día sábado, es decir, el día que el presidente Vicente Fox inauguró la festividad entraron al parque temático 19 mil 204 personas con boleto pagado, en su mayoría jóvenes, sin que hubiera un solo incidente.
Del éxito que está teniendo el llamado Festival de la Identidad, informó que en toda la región no hay ya habitaciones disponibles en los hoteles y que en todas las tiendas de campaña del parque temático también hay ocupación al cien por ciento. Reconoció el papel que han jugado los medios de comunicación para ello.
Manifestó que aparte del respaldo que se ha recibido por parte del CONACULTA, se reforzarán las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura con el nombramiento de la señora
Ida Rodríguez Prampolini como nueva titular del Consejo Veracruzano de la Cultura.
Tras los resultados, manifestó que está comprobada la capacidad de organización de los veracruzanos en eventos de carácter internacional y que todos pueden disfrutar nuestras festividades en un clima de conciliación y de acuerdos que genera beneficios.
Sobre el particular, el alcalde de
Papantla Martín Rizo informó que hay 300 personas de la región, entre artesanos, danzantes vendedoras de comida de la región y jóvenes que están empleadas participando en el desarrollo y la organización del festival.
Reconoció que por primera vez todos los indígenas tienen entrada gratuita con la sólo condición de que vistan sus trajes autóctonos.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el gobernador Herrera Beltrán dio a conocer que logró el acuerdo del
Presidente Vicente Fox para, luego de 50 años, levantar la veda en la Cuenca del Papaloapan.
Dijo que durante la visita del Jefe del Ejecutivo federal al festival Cumbre Tajín, platicaron de extender la medida a la Cuenca del río Coatzacoalcos.
20/03/05
Nota 33623