|
La presidenta del DIF, busca la forma de poder cumplir a los habitantes de Paso de Ovejas.
|
A+ A- Por Celso R. González.
Continúan en varios ayuntamientos existiendo en actualidad personas que requieren de apoyos económicos, de salud, becas, despensas, pero lo que más requieren es asesoría jurídica por la desintegración familiar que es abundante, en los diferentes municipios del país.
Esas son las necesidades que existen en el municipio de Paso de Ovejas y que llegan diariamente a las oficinas de la Presidenta del DIF Municipal que dirige la
Señora Aída Morales de Villalobos, la que tiene que hacer milagros con un millón de pesos que tiene como presupuesto anualmente. Con esa cantidad realizara y sacara adelante los programas que llevaran a cabo en beneficio de los habitantes de ese ayuntamiento tanto de la cabecera y de las 42 comunidades que conforman ese municipio.
Ya que en estos dos meses y días que lleva al frente de esa institución de beneficiencía ya a firmado dos convenios uno con un hospital y con un asilo con la finalidad de poder atención medica especial a personas de escasos recursos y que deben de ser atendidas de inmediato de su enfermedad, así como en el asilo es con la finalidad de que les den atención a las personas que necesiten un espacio para pasar sus últimos años.
Así mismo ya están entregando 500 becas a niños de primaria de bajos recursos, al igual que un programa de lentes para niños que tengan problemas con su vista.
También ha realizado la gestión que va encaminada en un buen porcentaje para que les otorguen un consultorio ambulante, al igual que están platicando con las farmacias de genéricos, exponiendo la Señora Morales de Villalobos que el DIF Estatal les otorga una dotación de 412 despensas para un municipio que tiene 42 comunidades y un buen número de habitantes en la cabecera municipal que tiene necesidades de una despensa.
Por lo que la Oficina de Desarrollo Municipal esta realizando un estudio socio económico en cada una de las comunidades, con la finalidad de saber con cuantas despensas pueden salir del problema, ya que el Alcalde esta en la mejor disposición de poder otorgar un buen tanto de despensas, para poder cubrir las necesidades más prioritarias de una despensa.
20/03/05
Nota 33624