|
Tras sostener algunas reuniones con el Sindicato Único.
|
A+ A- Córdoba, Ver.- Tras sostener algunas reuniones con el Sindicato Único de Empleados Municipales (CROC), para negociar su demanda de aumento salarial del 20%, el alcalde de Córdoba,
Francisco Portilla Bonilla , señaló que se está haciendo un esfuerzo para poder otorgar a los empleados sindicalizados del Ayuntamiento más del 5 por ciento en aumento salarial.
El munìcipe cordobés, manifestó que se ha reunido ya en diversas ocasiones con los dirigentes de éste sindicato para acordar el monto que se aumentará por concepto de salarios, sin embargo dijo que por la situación austera que atraviesa la actual administración se está haciendo un gran esfuerzo por otorgarles un aumento mayor al cinco por ciento.
El presidente municipal dijo que los empleados municipales son los que más trabajan y siempre están dispuestos a laborar y por consiguiente tiene el compromiso para con ellos de apoyarlos en su situación económica, por lo que se tratará de negociar con el sindicato un porcentaje que les beneficie y a la vez no perjudique al Ayuntamiento.
Portilla Bonilla indicó que el aumento salarial beneficiaría a los empleados de sindicalizados, policías, tránsito y algunos empleados de confianza que tienen muchos años laborando y mencionó que no aplicará en los empleados de recién ingreso, ediles y el Presidente Municipal.
Asimismo enfatizó que se está haciendo un gran esfuerzo por apoyar a los solicitantes en su petición y puntualizó que el próximo lunes se definirá la cantidad retroactiva que se incrementará los salarios de los empleados sindicalizados de la CROC.
20/03/05
Nota 33625