|
Piden apoyo de la afición para el Tri.
|
A+ A- El defensa Rafael Márquez manifestó que el apoyo de la afición el próximo domingo será importante para sacarse la espina que tienen clavada por la eliminación de México a manos de Estados Unidos en la pasada Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
El jugador del Barcelona de España, quien se reportó este día al trabajo con la selección mexicana en el otrora Centro Pegaso, espera que la gente asista al Estadio Azteca y los apoye como lo hacen con sus equipos en el campeonato local.
"Me gustaría que la gente nos apoyara como vi que lo hicieron con sus equipos en el clásico del futbol mexicano hace una semana entre América y Chivas y el domingo anterior con el Pumas-América", apuntó.
Márquez indicó que aún tienen la espina clavada de esa eliminación, pero que ahora es otra historia en la que México debe mostrar que sigue siendo superior a Estados Unidos, con el que se ha dado una fuerte rivalidad de hace unos años a la fecha.
Con respecto a si el triunfo sobre el equipo que dirige Bruce Arena les daría medio boleto al Mundial Alemania 2006, Márquez explicó que primero se debe ganar ese partido y después hacer lo propio con Panamá, para poder decir que se tiene asegurado ese medio boleto.
Por su parte, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’ mencionó que es mucha la rivalidad que hay entre ambos equipos, pero que el domingo habrá uno solo en la cancha, el conjunto tricolor.
Mencionó que deben enfrentar a los estadunidenses con inteligencia y disputar con fuerza cada balón, el cual no se lo deben dejar al rival para que lo maneje, pues podrían hacer mucho daño en sus jugadas al contragolpe.
En tanto, el defensa Carlos Salcido dijo que aunque no vivió la eliminación de México en el Mundial Corea-Japón 2002, le dolió como si hubiera estado presente por la forma en que el acérrimo rival dio cuenta del conjunto tricolor.
Indicó que ahora en este encuentro eliminatorio a disputarse el próximo domingo en el Estadio Azteca, el conjunto mexicano deberá demostrar su superioridad sobre los estadunidenses y volver a poner las cosas en su lugar como estaban antes de Corea-Japón 2002.
22/03/05
Nota 33668