|
En riesgo de perderse 450 empleos más.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La
Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) de Camerino Z. Mendoza se declaró en Concurso Mercantil, la antesala de la Quiebra Total, con lo cual, se deja en éste momento, sin efecto el cobro de cerca de 1 millón 500 mil pesos de 10 pagos atrasados a jubilados.
José Torres Serrano , asesor del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la CIVSA reveló además que hay faltantes de materia prima con lo cual en éste momento solo trabajan cuatro días a la semana.
Así mismo, la producción se encuentra a escaso 70% de su tiraje normal diario, generando incertidumbre entre los cerca de 450 trabajadores de la única empresa textil que aún subsiste en la entidad.
Torres Serrano anunció que en los próximos días habrá de reunirse con el encargado de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social Américo Zúñiga Martínez, para tomar acuerdos sobre la respuesta que darán al concurso Mercantil.
Ésta medida pone en suspensión de pagos a la empresa; por lo que proveedores y ex trabajadores, no pueden en éste momento, exigir a CIVSA que realicen pago de algún pleito legal.
Con ello, se pone en evidencia que la CIVSA está en una severa crisis al bordo del colapso que dejaría a Ciudad Mendoza sin el único motor que mueve la economía local, pues más de 300 de los 450 obreros, son del municipio.
Solicitó al Gobierno del Estado de Veracruz su apoyo en ésta difícil situación por la que atraviesa la empresa; porque si CIVSA cierra, el problema que se generaría puede alcanzar niveles insospechados.
23/03/05
Nota 33677