|
Están a la espera de que el Congreso les entregue el programa para respaldar su contabilidad
|
A+ A- Rafael Delgado, Ver.- Dos meses y medio después, casi a tres de haber iniciado la presente administración de Rafael Delgado, el departamento de la tesorería aún no se encuentra al 100% en sus actividades, pues están en espera de recibir el programa de cómputo para manejar la contabilidad municipal.
El programa original, fue borrado por indicaciones del ex alcalde Pedro Eniquez del
Partido Acción Nacional (PAN) y por eso, el equipo de cómputo de la tesorería fue formateado.
Miguel Mario Zacamecahua Mazahua , tesorero de Rafael Delgado informó en entrevista, que a pesar de ese problema, la actividad del departamento no se ha detenido, por el contrario, se trabaja a marchas forzadas para poder ofrecer un servicio de calidad a la población.
Prueba de ello, es la pasada época de recaudación del Impuesto Predial donde se superó la cifra obtenida el año pasado; obteniendo un total de 101 mil 176.20 pesos aunque está consciente de que esa cantidad no corresponde ni al 50% de la población de Rafael Delgado.
Agregó, que será en ésta semana cuando se defina en sesión de cabildos el Plan de Egresos Municipales y el Plan de Desarrollo Municipal.
La entrega de las cuentas públicas ante el Congreso del Estado, aún no se lleva al cabo, aunque a decir del tesorero aún están en tiempo y forma, además, que no habrá problema para solventar las probables observaciones administrativas que pudiera encontrar el Congreso.
Reiteró, que como lo anunciaran en campaña, hoy en funciones tienen la encomienda de trabajar con honradez, con errores, propios de los novatos, pero sin la intención de desviar los recursos para el beneficio propio y de sus familias, porque <el cargo para nosotros es de 3 años, pero la vergüenza, esa, es de toda la vida.
27/03/05
Nota 33715