|
Después de Semana Santa, el Monte de Piedad listo para recibir a miles de Pignorantes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Semana Santa terminó ya. Con ella, los recursos de muchas miles de familias de la zona centro del estado que vivieron días de asueto entre balnearios, playas, suculentas comidas y souvenirs para los integrantes de la familia, pero que hoy, al retornar a las aulas y a los centros de trabajo, lo hacen sin un centavo en la bolsa.
Para ellos, la sucursal número 6 del Nacional Monte de Piedad, pretende realizar un promedio de 300 a 400 operaciones prendarías diariamente durante las dos semanas próximas, ante el retorno de la población a sus actividades cotidianas, informó el gerente de esta casa de empeño,
Ignacio Flores CadenaPrecisó año con año se ha ido incrementando el porcentaje de pignorantes que se presentan a una sucursal de préstamo para empeñar sus alhajas, tras haber disfrutado este puente vacacional con motivo de la Semana Santa, que por consecuencia al realizar grandes gastos se ven en la necesidad de recurrir a los servicios que prestamos a la comunidad.
Comentó se encuentran preparados para atender a la ciudadanía que será de un promedio de 300 a 400 personas diarias, mismas que buscan obtener un recursos económico y de esta manera cumplir con sus compromisos cotidianos debido que aun resta varios días para el fin de mes.
Aclaró de este número de pignorantes el 50 por ciento, se presentará para realizar sus correspondientes refrendos con la finalidad de evitar perder sus prendas o caso contrario rescatar sus pertenencias para volver empeñarlas y de esta manera preservar sus artículos que van desde alhajas, línea blanca, herramienta de trabajo pesado entre otros.
Expresó este fenómeno se ha registrado en los últimos meses, debido que las personas han tomado conciencia de realizar este tipo de operaciones, debido que en años anteriores por falta de liquidez dejaban perder sus prendas, de ahí que el número de personas que mantienen esa actividad es menor.
27/03/05
Nota 33721