|
FRIDA de Salma Hayek ya tiene competencia directa.
|
A+ A- El racismo y la homofobia llegaron ayer al Festival de Venecia con Far from Heaven, una ácida parodia a las comedias estadounidenses de los años 50 protagonizada por Julianne Moore y producida por George Clooney.
Far from Heaven aparece como una seria competidora de la Frida, de Julie Taymor y Salma Hayek, al León de Oro en la categoría principal del 59 Festival de Venecia, que terminará el 8 de setiembre.
El lanzamiento mundial de Far from Heaven en Venecia fue recibido con aplausos por una crítica cansada de gángsters y submarinos hechos en Hollywood.
La película de Todd Haynes cuenta la historia de una familia modelo que se despedaza cuando la abnegada Cathy Whitaker (Moore) descubre que su esposo Frank (Dennis Quaid) es homosexual. Incapaz de continuar la farsa y seguir jugando al bridge con sus amigas, Cathy se enamora de la única persona que no debe: el jardinero negro Raymond Deagan (Dennis Haysbert).
"Quise sugerir implícitamente una comparación con los Estados Unidos de hoy", dijo el director en conferencia de prensa, citando a Rock Hudson como modelo masculino de la época. "Es una película que quizás un actor gay hubiera querido hacer en aquel tiempo, pero no pudo".
Moore dijo que leyó el guión en el metro camino al gimnasio y aceptó inmediatamente el papel. "Cuando vi la película me di cuenta que sonreía todo el tiempo y que esa era precisamente la imagen del optimismo estadounidense que pareció acabar (con los atentados de) el 11 de setiembre", contó.
02/09/02
Nota 3373