|
Todo salió a la perfección, solo esperaremos los resultados en menos de una semana.
|
A+ A- Peritos del
Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de Justicia del DF, apoyados por elementos del Cuerpo de Bomberos, exhumaron el cadáver de María Félix en el Panteón Francés.
Los especialistas laboraron más de cuatro horas para practicar la necropsia de ley y conocer las causas de su muerte, ocurrida el 8 de abril pasado.
El hermano de la actriz, Benjamín Félix, denunció presuntas irregularidades durante su muerte, por lo que fue realizada la exhumación de la que dio fe el notario público 73
Francisco Javier Mondragón .
A las 10:00 horas inició la diligencia que encabezó el responsable de la investigación, el fiscal para Homicidios, Guillermo Zayas.
En medio de un operativo policiaco en el que participaron más de 200 agentes, los especialistas de la Procuraduría capitalina llevaron el ataúd hasta el anfiteatro del panteón, donde realizaron el trabajo pericial, cuyo fin es conocer científicamente de qué murió la diva del cine mexicano.
Antes de las 16:00 horas el Subprocurador Sales dijo que los trabajos realizados por la PGJDF fueron apegados a la ley.
"Una vez que concluyan las pruebas periciales en patología, química forense y genética y las que se deriven de ellas, se informarán los resultados", explicó.
Los peritos tomaron muestras de líquidos para realizar estudios químicos y toxicológicos; fragmentos de hígado, corazón, pulmón y algunos otros órganos para establecer posible causa de muerte; así como cabello y sangre para obtener su código de ADN y compararlo con el estudio que le practicaron a su hermano y así confirmar la identidad de La Doña.
La Procuraduría de Justicia del DF citó al notario público número 106,
Mario Rea Vázquez , para que declare hoy a las 9:00 horas por las supuestas irregularidades que certificó en el testamento de María Félix, entre ellas, haber firmado un documento donde la fecha de nacimiento de la actriz es errónea.
Además, la diligencia donde avaló el testamento se llevó a cabo en la casa de la actriz y no en la notaría y en un trámite de 5 minutos, un tiempo récord para dar fe de esta.
02/09/02
Nota 3374