|
Operación Triunfo está por debajo de La Academia en Rainting.
|
A+ A- Definitivamente el "reality show" de Televisa no se dejará vencer en la guerra que enfrenta con La Academia por el rating, y para ello están haciendo "operación: rating", con lo que buscarán aumentar su número de televidentes.
"Ya tenemos menos diferencia de rating, pero seguimos abajo. Los números son fríos y hay que aceptar cuando alguien tiene más rating que uno.
"Nosotros estamos ocupados en trabajar en lo que nos propusimos y esperamos ir teniendo la preferencia del público día a día", dijo Pedro Torres, productor de Operación Triunfo.
El programa se va solidificando, va en curva ascendente en la audiencia y faltan 12 semanas para que concluya la emisión, nada está escrito, añadió. El domingo pasado la emisión de Televisa registró 15 puntos, mientras que los de TV Azteca alcanzaron 23.
"Estamos atentos a lo que está pasando, estamos ocupándonos día a día con lo que pasa. Estamos realmente contentos, no satisfechos de los resultados, pero la gente lo va aceptando poco a poco", declaró Torres.
Para el próximo domingo los concursantes prepararán un popurrí de
Marco Antonio Solís , "El Buki". Además habrá más competencia individual.
El productor dijo que realmente el objetivo de Operación Triunfo es dotar a los jóvenes de una preparación muy profesional para que hagan una carrera discográfica de primer nivel, y eso se está logrando.
"Yo he visto cómo han ido mejorando las galas y en sus presentaciones.
Con Jaime Camil estamos muy contentos en lo general, pero también le estamos pidiendo que se pulan muchas cosas en lo particular: quizá por el formato se han apresurado algunos segmentos y no han podido acabar de fluir las emociones como quisiéramos", explicó Torres.
En las tácticas de guerra que usarán para mejorar la audiencia es presentar mejores espectáculos en los domingos.
"Nosotros vamos por semana. Hoy (lunes) ya se entregaron los temas y ya empieza a haber más solistas. El próximo fin vamos a tener tres solitas además de los dos nominados. Ya empieza a ponerse la competencia cada vez más dura. También la cosa se pone más difícil para los jueces en la cuestión de nominar, y en el caso de los profesores tendrán más angustia y dolor al momento de ver a quién salvar".
Una de las alegrías en la producción es que los sentimientos en la casa de Operación Triunfo están a flor de piel, pues ya ha habido dos romances entre los inquilinos.
"Estamos muy contentos de que, a diferencia de Big Brother, aquí han surgido dos romances dentro de la casa", añadió.
Torres dijo que el domingo pasado registraron una audiencia más alta, pero siguen por abajo de La Academia.
Aunque ayer se escuchó el rumor de que Jaime Camil podría abandonar la conducción de Operación Triunfo, y que en su lugar entraría Verónica Castro, Pedro Torres declaró que no habrá cambios en el programa, al menos por el momento.
"No, en este momento no estamos considerando mover a Jaime Camil, es una respuesta contundente, hoy por hoy. A la mejor podrán suceder cosas a futuro, pero hoy por hoy estamos muy contentos con la conducción de él.
"Sí hemos recibido muchas críticas, así como hemos recibido muchos comentarios cuando empezó Adela (Micha) y Víctor Trujillo, pero después la gente va viendo que es la forma de conducir de la persona", dijo.
"Hay gente que dice que no le gusta cómo se viste, que es cruel con los muchachos, pero, en lo personal, creo que ha recibido más comentarios positivos", agregó Torres.
02/09/02
Nota 3375