|
Ponen “candados” a corruptelas con placas.
|
A+ A- Por:
Roberto Valerde GarcíaLuego del cúmulo de presuntas corruptelas cometidas en el último proceso de entrega de concesiones para transporte público, los diputados locales aprobaron este martes una serie de disposiciones legales que impedirán practicas deshonestas.
En la sesión celebrada ayer, se estableció de manera puntual que las concesiones de transporte público serán otorgadas exclusivamente por el gobernador del estado y mediante acto público, con el fin de erradicar las prácticas que han venido cometiéndose en la Dirección General de Tránsito y Transporte en beneficio de unos cuantos servidores públicos que abusan de su autoridad y otros que trafican con sus influencias.
Cabe recordar que durante la administración se aprobaron reformas al Código Financiero a través de las cuales se incrementó desproporcionalmente el precio de las concesiones para taxis, de tal suerte que tener un juego de placas resultaba elitista.
Sin embargo, ayer se aprobó en el Congreso una reforma al artículo 142 apartado A, fracción X, inciso a), b), c) y e) del Código Financiero y a los artículos 83 y 89 de la Ley de Tránsito y Transporte.
En cuanto a la modificación del Código Financiero merece la pena subrayar que con ello se regresa al sentido social de la asignación de concesiones del servicio de transporte público, al reducir las tarifas vigentes, con el fin de que los verdaderos trabajadores del volante estén en condiciones de adquirir una de éstas, que les proporcionen un patrimonio familiar y una manera honesta de vivir.
30/03/05
Nota 33776