|
Se dice ahijado político de Fidel Herrera.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La administración Estatal no alcanza los 120 días de trabajo del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , cuando sus colaboradores, hacen y deshacen aprovechando un supuesto "padrimazgo" de parte del oriundo de Nopaltepec.
Éste martes, tocó el turno a
Héctor Rueda Arroniz , quien al dar a conocer a los medios de comunicación que no quiere tener relación con nadie, mucho menos entrevistas, porque su cargo <Me lo dio directamente Fidel Herrera, mi amigo y por eso hago lo que quiero> privó de su libertad, por espacio de 30 minutos, al reportero
Julio César Camacho de una estación local de radio.
Por ordenes del subdirector de nombre
Marcelino Eugenio Rodríguez Almanza , custodios del penal regional, retuvieron en las instalaciones al reportero radiofónico por ordenes del director del reclusorio.
Al momento de dar la orden expresó que todos los reporteros de medios impresos, de radio o televisión son unos "buitres" y no podrán entrevistar nunca al "amigo de Fidel".
La orden del <dueño> del Centro de Readaptación, Licenciado en Administración de Empresas,
Héctor Rueda Arroniz es tajante: "Ningún comunicador puede ingresar a la cárcel a tratar de hacer entrevistas".
Los representantes de los medios locales manifestaron su inconformidad y aseguran, que presentarán una queja ante el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , porque no estan dispuestos a permitir humillaciones de parte de este sujeto quien desconoce totalmente las normas de la readaptación social, y que asegura que mientras el
Gobernador Fidel Herrera no le diga nada, ni los reporteros ni Martha Montoya ni el propio Reynaldo Escobar, le podrán hacer algo.
Héctor Rueda Arroniz , después de retener por media hora al comunicador, le mostró el reglamento que encuentra a la entrada del penal y que dice "ningún periodista puede ingresar al penal, sean del medio que fuera: radio, escrito o audiovisual". El director del Cereso local, se basa al reglamento interno de los penales, pero se le olvidó que para ser director de un reclusorio tiene que ser Licenciado en Derecho, abogado, y no un administrador de empresas, pero tal vez sea cierto, es amigo del Gobernador, que por pagar facturas políticas lo colocó en ese cargo que le ha quedado muy grande, porque carece de humildad y de relaciones humanas.
Por otra parte, el director del Cereso mandó a colocar una cartulina en el acceso principal para informar a las familias de los internos que a partir de esta fecha quedan prohibidas las visitas de familiares los sábados hasta nuevo aviso.
30/03/05
Nota 33777