|
Deuda de más de 100 mil pesos deja sin alumbrado público por más de 6 meses a familias.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- La inseguridad continúa creciendo en el municipio de Ixhuatlancillo y más de 2 mil familias son asoladas por bandas juveniles y de delincuentes que aprovechan el hecho de que al menos tres Unidades Habitacionales no cuentan con el servicio de alumbrado público ante el adeudo que enfrenta el ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
El Regidor Primero en la comuna de Ixhuatlancillo, Jorge Pérez, reveló que el adeudo inicial con la CFE fue de más de 250 mil pesos que el ex alcalde
Gaudencio Nicolás Martínez no pagó en tiempo y forma, pero que tampoco dejó dinero en las arcas para liquidar el adeudo.
Tras un convenio pactado con la superintendencia de la paraestatal, el alcalde
Simón García Salas , se logró que las colonias Abelardo L. Rodríguez y
Salvador Gonzálo García , así como los habitantes del bulevar Miguel Alemán, recibieran de nueva cuenta el servicio.
Sin embargo, a manera de presión la CFE decidió que los fraccionamientos Los Olivos, El Cristo y Puerta Chica, no tendrán alumbrado público hasta que no se salde la deuda que oscila entre los 10 y 150 mil pesos.
El edil admitió que eso genera inconformidad por parte de la población que desde el mes de octubre del año pasado no tiene alumbrado público.
Y es que los problemas que genera, ponen en riesgo su integridad física. Los asaltos a casa-habitación han rebasado la capacidad de la policía preventiva local.
La falta de energía eléctrica en éstos fraccionamientos populares además origina que por más de dos o tres días, las 2 mil familias no cuenten con el servicio de agua potable, lo cual genera problemas para la alimentación y aseo personal de ésta gente.
Sin embargo, el edil confió en que éste problema se solucione a más tardar a mediados del mes de abril próximo a iniciar.
30/03/05
Nota 33778