|
Insiste Gerardo Buganza en eliminar Impuesto a Nóminas
|
A+ A- México, DF. - En los últimos tres meses además de que en Veracruz se perdieron más de 5 mil empleos permanentes, hasta el momento no existen acciones gubernamentales concretas que respondan a los reclamos de la población en materia económica, advirtió el
Senador Gerardo Buganza Salmerón , quien insistió en su iniciativa de eliminar el impuesto a la nómina.
Buganza manifestó que de la mano de la difícil situación económica que sufren los Veracruzanos, "está agravándose la inseguridad y la incertidumbre jurídica, y vemos una administración estatal que no sabe que hacer".
Entrevistado en sus oficinas de la Torre Azul del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Buganza reveló que el manejo de los recursos del impuesto a la nómina durante la administración de Miguel Alemán, también tiene un cúmulo de irregularidades y además de frenar la generación de empleos, "los Veracruzanos se preguntan por qué Fidel quiere mantener este gravamen y cubrir las anomalías".
Sobre el desempleo en Veracruz, Buganza explicó que de acuerdo a un reporte de la Secretaría del Trabajo, del Gobierno Federal, "nos indican que el número de asegurados permanentes del IMSS disminuyó en los últimos meses en más de 5 mil" y se ha mantenido el promedio de registro en trabajadores eventuales.
"El desempleo sigue y el gobierno estatal no sabe que hacer, pero aunado a esto, ha crecido la inseguridad y la incertidumbre jurídica", señaló el legislador. Al referirse al impuesto a la nómina, Buganza destacó que lo mejor para la situación de Veracruz es desaparecer este gravamen.
"Pero además de desaparecer este impuesto, se debe revisar el manejo de los recursos recaudados por este concepto y aplicar la ley", subrayó. Puso por ejemplo, que el Gobierno del Estado se niega a dar un informe detallado sobre la deuda pública que dejo Miguel Alemán, porque también ahí aparecerá el tema del impuesto a la nómina.
Porque señaló que mediante un fideicomiso bursátil, el Gobierno emitió valores representativos de un pasivo contingente de $500 millones, afectando los ingresos derivados de la recaudación del Impuesto sobre Nóminas, recursos que supuestamente fueron utilizados para infraestructura hospitalaria.
El senador Gerardo Buganza, concluyó que es urgente aplicar acciones para reactivar la situación económica de Veracruz y debe empezarse por eliminar el impuesto a la nómina.
30/03/05
Nota 33787