|
De 40 Semáforos, solo 8 trabajan de manera correcta, el resto, es equipo viejo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Según información proporcionada por el titular de la Delegación de Tránsito Número 04 con sede en Orizaba,
Oscar Zanatta Vidaurri , en Pluviosilla existen 40 semáforos, de los cuales, en promedio el 80% es decir, 32, ya no sirven al ser material viejo y obsoleto.
Eso genera un problema de vialidad en la Ciudad, porque los elementos cuando cuidan un sector de Orizaba, se encuentran con la novedad, de que en el otro extremo del municipio, ya hay problemas porque los semáforos se descompusieron.
Sucede, explicó, que la gran mayoría de esos 40 semáforos, tienen más de 30 y 40 años de antigüedad, por lo que al descomponerse, no es tan fácil lograr su reparación pues sus piezas están descontinuadas y retiradas del mercado local, estatal y nacional.
Aunado a ello, con los fuertes Vientos del Sur, esos semáforos viejos e inservibles se desprograman, generando contratiempos a los automovilistas y molestia al peatón, pero sin lugar a dudas, ese problema deberá ser resuelto en ésta administración municipal, <así lo ha externado nuestro alcalde
Emilio Stadelmann López >
El Delegado de Transito señaló que existe un proyecto propuesto por los empresarios transportistas al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán y al alcalde
Emilio Stadelmann López , para una inversión tripartita donde el Gobierno Estatal aportaría el 50% y los empresarios y municipio el restante 50% en partes iguales para la adquisición de semáforos modernos y funcionales.
Sin embargo, para cambiar los 25 semáforos de la avenida principal, es decir de la avenida Oriente 6 a la avenida Poniente 7, el costo sería aproximadamente de 2 millones de pesos, por lo cual consideró, que podría tardar al menos medio año, el aterrizar ese proyecto.
30/03/05
Nota 33794