|
Colaboración de la PGR, SSP y policía municipal para erradicar esa actividad ilícita.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El alcalde de
Orizaba Emilio Stadelmann López , declaró formalmente, la guerra al narcomenudeo, sumándose así, al llamado del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , a combatir éste problema del cual Pluviosilla, no está exento.
Mencionó, que habrá una cercana colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales para lograr erradicar la venta de droga al menudeo en las denominadas <tienditas>.
Para ello y a pesar de que la policía municipal es meramente preventiva y no va a a excederse en su tarea, si habrán de tener una colaboración más abierta en la actividades en contra del narcomenudeo que la SSP y la Procuraduría General de la República (PGR) dispongan.
Consideró, que negar la presencia de la venta de droga al menudeo en las calles, colonias populares, patios de vecindad y unidades habitacionales, sería un error, <engañarse a si mismo>
En Orizaba, hay presencia del narcomenudeo, por eso, declaran abiertamente la guerra en contra de ésta actividad ilícita que no solo daña a los consumidores, sino a sus familias y a la sociedad al descomponer, el ambiente donde ellos se desarrollan.
Los centros de venta de droga al grameo, es practica común entre los jovencitos y adultos inadaptados que desean de esa manera sentirse gente importante y salir de los problemas cotidianos.
Así mismo,
Emilio Stadelmann López hizo un llamado a la población para entregar su voto de confianza a los elementos de la policía preventiva local para que éstos a su vez den todo de si en ésta labor tan delicada.
Invitó a los policías locales a hacer su trabajo lo mejor posible, a no ensuciarse las manos y a no ingresar en el terreno de la corrupción al brindar protección a los narcotraficantes que aunque a pequeña escala, no dejan de ser narcotrafincates y realizan una actividad ilegal.
30/03/05
Nota 33797