|
Califica Buganza como desafortunadas las declaraciones de Reynaldo Escobar.
|
A+ A- México, DF. - En Veracruz, se requiere de un Procurador de Justicia que responda con imparcialidad a los legítimos reclamos de justicia de los veracruzanos, señaló el senador
Gerardo Buganza Salmerón , al considerar como desafortunadas las declaraciones del secretario de gobierno,
Raynaldo Escobar Pérez , al acusar que
Emeterio López Márquez es un perseguido religioso.
"Reynaldo empieza a dar pena por su impotencia", señaló Buganza y subrayó: "Soy católico pero muy respetuoso de la libertad religiosa; y en el caso del nombramiento del Procurador, yo como Senador de la República no tengo injerencia de ningún tipo".
Este miércoles 30 de marzo,
Reynaldo Escobar Pérez declaro a medios de comunicación lo siguiente, según la versión textual emitida en la televisión de Veracruz: "Hay una persecución que le hacen a su religiosidad que no es la misma que la que procesa el senador Gerardo Buganza y que ha influido notablemente en diputados de Acción Nacional, partidario inteligente para que persigan a Emeterio por ser militante de la Luz del Mundo, una organización evangélica".
Entrevistado al respecto, el senador
Gerardo Buganza Salmerón , dijo que son desafortunadas este tipo de declaraciones por parte de Reynaldo Escobar y señaló que no será con calumnias como el encargado de las relaciones del Poder Ejecutivo logrará la convivencia pública entre los diversos actores sociopolíticos de la entidad, como lo marcan sus obligaciones.
"Que bueno que Reynaldo se preocupe de Emeterio López y lo ande investigando hasta de sus preferencias religiosas", expresó Buganza y agregó: "Soy católico, pero muy respetuoso de las creencias y vida privada de todos los veracruzanos".
Y en lo que respecta al nombramiento de Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, abundó el senador: "Es una facultad exclusiva de los diputados locales ratificar la propuesta del Poder Ejecutivo y como Senador no tengo ningún tipo de injerencia, además de que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Veracruz ha sido muy claro con sus argumentos jurídicos sobre su negativa a rechazar el nombramiento de
Emeterio López Márquez como Procurador".
Lo cierto, manifestó Buganza Salmerón, es que: "En Veracruz se ha consolidado una delincuencia que no tiene limites y ha faltado mano dura para aplicar la ley; mientras que por otro lado existe una estructura de procuración de justicia llena de vicios y corruptelas, con falta de tecnología y otro tipo de carencias".
"El PAN está a favor de un Procurador imparcial y que no le tiemble la mano para aplicar la ley, no está a favor de un Procurador producto de su obediencia a favor de ciertos patrones políticos", finalizó.
31/03/05
Nota 33814