|
**”PRI pretende favorecer viejas estructuras de la CNC”: Buganza
|
A+ A- México, DF. - Será en las comisiones de Agricultura y Ganadería, así como en las de Estudios Legislativos (Segunda) y la Comisión Especial de la Industria Azucarera, donde se habrá de analizar y dictaminar el proyecto de Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar aprobada por el PRI en la Cámara de Diputados, "y la postura del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, será de rechazo", señaló el senador
Gerardo Buganza Salmerón .
Y es que dijo, "se trata de un proyecto de ley hecho al gusto del PRI para favorecer las viejas estructuras de la CNC, luego de que se puso fin a ese decreto cañero inconstitucional".
En entrevista, el senador
Gerardo Buganza Salmerón , miembro de la comisión especial de la Industria Azucarera, informó que durante la sesión de este miércoles en el Senado de la República se dio entrada a la Minuta con proyecto de Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar que remitió la Cámara de Diputados.
"Conforme al procedimiento legislativo, este proyecto de ley se turnó a las comisiones de Agricultura y Ganadería; y de Estudios Legislativos, Segunda, con opinión de la Comisión Especial de la Industria Azucarera; de esta forma, será en estas comisiones donde se habrá de analizar y convocar a todos los sectores, sin exclusiones como ocurrió en la Cámara de Diputados, para que argumenten al respecto", detalló.
Reiteró que al interior del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República existe rechazo a esta ley que pretende imponer el PRI, porque aunado a que es inviable jurídica y económicamente, "no vamos a apoyar ninguna ley que tenga como fin devolverles los privilegios a esos supuestos dirigentes de la CNC y CNPR, que solo buscan obtener beneficios particulares".
Buganza, dijo que de acuerdo a la ley, el Senado aún puede rechazar totalmente esa ley y devolverla a los diputados, además de que en última instancia puede ser vetada por el presidente Vicente Fox.
Sobre la situación azucarera del país y otros temas agropecuarios, Buganza dijo que este jueves senadores del PAN sostendrán una reunión con el secretario de Agricultura, Javier Usabiaga.
Finalizó que están a favor de impulsar acciones de apoyo a los productores cañeros, ante la apertura comercial del sector en el 2008 y ante el panorama mundial que predomina en estos momentos. "Son varios retos, entre ellos se necesitan impulsar condiciones que permitan mantener un buen ingreso neto para el productor -logrando eficiencia, productividad y competitividad-, darle rentabilidad a los ingenios e impulsar la certidumbre jurídica".
31/03/05
Nota 33825