|
Colaboraré.- De la Torre.
|
A+ A- Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de futbol, aseguró hoy que está dispuesto a colaborar para aclarar un presunto delito de evasión fiscal por unos 10 millones de pesos (casi un millón de dólares).
De la Torre fue detenido hoy por la policía al llegar de Panamá, donde la selección mexicana enfrentó a aquel país en la eliminatoria mundialista, pero minutos después lo dejaron libre al presentar un amparo judicial.
De acuerdo con investigaciones, De la Torre, antiguo presidente del club Atlas, y sus colaboradores no pagaron impuestos por más de 34 millones de pesos de ingreso que tuvo ese equipo.
"Todo es un trámite administrativo que debe hacer el Atlas; yo estoy dispuesto a colaborar y a declarar cuando sea necesario", señaló el dirigente.
Alberto de la Torre confirmó que seguirá al frente de la Federación Mexicana de fútbol y mostró confianza en aclarar su situación, explicó que al bajar del avión unos agentes lo detuvieron, pero quedó libre al enseñar el papel de sus abogados.
La Procuraduría General de la República dijo que De la Torre fue detenido por evasión fiscal, pero sus representantes se movilizaron y no tendrá problemas para hacer un viaje previsto a Manzanillo, en el Pacífico mexicano.
"Lo hemos soltado porque tiene una suspensión", reconoció un portavoz de la procuraduría.
31/03/05
Nota 33834