|
El astro brasileño Ronaldo, fue presentado de forma oficial ante miles de periodistas.
|
A+ A- El gran nuevo fichaje del Real Madrid, el astro brasileño Ronaldo, fue presentado de forma oficial ante una nube de periodistas en una ceremonia en la que la nueva figura madridista prometió "responder con goles".
"Mi voluntad ha sido muy grande por venir aquí. Espero corresponder porque la responsabilidad es muy grande. Espero hacer jugadas bonitas y meter muchos goles", fueron las palabras del goleador del Mundial, tras haber superado el examen médico preceptivo.
El delantero de 25 años fue transferido por el Inter de Milán al Real Madrid tras laboriosas negociaciones que concluyeron el sábado por la noche, minutos antes de que concluyera el plazo para la inscripción de jugadores para las competiciones europeas.
La operación tuvo un valor de 45 millones de euros (44,25 millones de dólares, según los medios informativos españoles.
La gran figura de los cien años del Real Madrid, el argentino Alfredo Di Stéfano le entregó a Ronaldo su nueva camiseta con el número 11 en la espalda. El número 9 sigue en poder de Fernando Morientes, que aunque pareció envuelto en las negociaciones sobre el traspaso de Ronaldo, finalmente se queda en el Madrid.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que el club quiere que Ronaldo "se encuentre como en su propia casa", agregando: "Bienvenido al Real Madrid".
Ronaldo pasó tres horas de reconocimiento médico en el Estadio Bernabeú, tras lo cual el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso del Corral, señaló que no encontraba "obstáculos para el fichaje".
"En la pierna derecha se notan las secuelas de las intervenciones quirúrgicas, pero confiamos en que con un trabajo específico, mejore ostensiblemente", señaló a la prensa española.
"Siempre existe un riesgo de lesión, pero personalmente me atrevo a decir que lo más posible es que haya problemas con las tendinitis y sobrecargas, pero nada más", según dijo en los medios informativos.
El médico recomendó que el jugador pase dos o tres semanas aclimatándose a su nuevo destino, tras las presiones sufridas últimamente pues "no sería conveniente precipitar su debut".
Ronaldo presenciaba el lunes por la noche el primer encuentro de liga del Real Madrid, que recibía al Espanyol de Barcelona.
03/09/02
Nota 3386