|
Regularán Medidas de Salud en que operan Centros de Trabajo Sexual en Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La coordinación de salud y asistencia, continúa invitando a todos los propietarios de bares, cantinas, centros nocturnos y casas de masajes para que mantengan todas sus medidas de salud, sobre todo para las personas que se dedican al trabajo sexual.
El coordinador del área,
Gadiel García Amador , dijo que todo se hace de manera conciliatoria, con la finalidad de llevar un control sanitario, pero a su vez identificando que no haya menores de edad y regular con ello ésta clase de trabajo.
Dijo que en la coordinación a su cargo, vigilan que se cumpla con las medidas de salud que establece el mismo reglamento, además de solicitarles su credencial de elector, que ampare la mayoría de edad de las personas.
Comentó que al menos se pretende que en ésta administración no crezca el número de personas que se dedican al trabajo sexual, precisando que el padrón cambia ya que al menos el 30% son foráneas.
Por lo que en éstos momentos se encuentran ubicando las casas de masaje, para que también cumplan con lo establecido, indicó que una vez que se termine con esa sección, seguirán con la población que falta, y lograr así control sanitario en toda la ciudad.
Hasta el momento, cinco de las seis casas de masajes que se han identificado han acudido a la coordinación, a las cuales se les han dado las especificaciones correspondientes.
Además de que tienen un operativo permanente junto con policía municipal para evitar que menores de edad trabajen en ese tipo de lugares, pues en caso de existir ese tipo de prácticas se hacen acreedores a una sanción, que en primer lugar implica levantar un acta, y en caso de reincidencia, se procede a la suspensión total del lugar
02/04/05
Nota 33863