|
Son 1964 los favorecidos,
|
A+ A- Nogales, Ver. La próxima semana el programa Oportunidades en este lugar realizará el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de 2004, en donde 1964 familias se verán beneficiadas con el mismo, así lo informó la titular del enlace municipal de dicho programa,
Estela Cruz González .
De este modo, Cruz González dijo que este número de beneficiados pertenecen a las 32 localidades que conforman el municipio, las cuales comprenden Sierra de Agua, La Rosa,
Santa Cruz Muyuapan , Chicahuaxtla, El Nicho, Palo Verde, zona centro, Ojo Zarco, Balastrera, entre otras más que se ven favorecidas con este programa.
En otro orden de ideas, la titular del enlace de Oportunidades en Nogales comentó que entre los beneficios que obtienen los inscritos en dicho programa, se observan carencias principalmente en el área de la salud, pues desafortunadamente los medicamentos en ocasiones no llegan a las clínicas; por lo que en las reuniones que se tienen cada mes con el comité estatal del programa se ha abordado el tema para darle una solución.
Por su parte y con relación a las bajas de los beneficiados, Estela Cruz indicó que a la fecha han sido pocas los que han perdido su lugar en el padrón, por lo que se contabilizan únicamente 12 de éstas, cuyo motivo se debe a las inasistencias de las titulares a las pláticas que imparten como consulta el sector salud.
Finalmente, la funcionaria exhortó a los más de 1900 beneficiados a que cumplan con las disposiciones que marca este programa, pues se establece que después de 4 faltas subsecuentes o 6 consecutivas, se causará baja definitiva del mismo; pues apunta, "el apoyo que reciben les ayuda a subsanar los estragos que se puedan generar en sus condiciones de vida por la situación económica en la que se encuentran".
02/04/05
Nota 33865