|
El medio artístico mexicano preocupado por la salud del Papa
|
A+ A- Agencias
01 de Abril de 2005
LUCERO
Lucero le cantó cuando era pequeña al
Papa Juan Pablo II...
Lucero:
La verdad no es un día tan agradable para ninguno de nosotros que queremos tanto al Santo Padre y sabemos la situación por la que está pasando en esto momentos, en el Vaticano debe haber una tristeza enorme.
Le canté en octubre del 97, me tocó que me invitaran a cantar en el Maracaná, hubo como 200 mil personas, cante una canción que le he cantado Morenita Mía, se la canté porque sé que es muy devoto de la Virgen y la quiere mucho. Tuve la fortuna de entregarle un regalo, era una virgencita, y bueno, creo que fue uno de los momentos más emotivos de mi vida, el poder besar su mano, beso mi frente, me regaló una bendición. Es algo tan hermoso de verdad, pocos hemos tenido esa suerte, no tengo cómo expresar la alegría, es algo especial y muy bello.
Se une a la tristeza de los mexicanos...
Únicamente me uno a la tristeza de tantos millones de mexicanos, y de todas partes del mundo, nos ha dado tanta paz y armonía en tantos momentos de nuestras vida, estamos unidos en ese sentimiento de angustia, tristeza, malestar general, el Santo Padre está pasando por momentos difíciles, aún no se da la noticia oficial de que él no esté entre nosotros, nos quedará en la mente y corazón la imagen de un Papa viajero, amoroso, que nos llenó de muchas cosas maravillosas.
Yo soy de las que quiere recordarle como fue siempre y no en estos últimos días y meses donde su salud estaba tan perjudicada, cuando podíamos ver en sus ojos tanta luz y tanto amor.
Esto muy contenta de ser privilegiada, la emoción que se siente en este momento, cuando estamos frente a él de veras es impresionante.
Nos detalló el momento que vivió junto a él...
Fue un momento de mucha fortuna, mucha luz, de pronto cuando lo tenía frente a mí, le entregué una carta, le decía quién soy yo, un poco de todo, cuánto lo quería, lo preocupada que estaba por su salud, trababa de explicarle un poco que estaba recién casada, cuando me acerqué a él terminando de cantar, tuve la suerte de decirle algunas cosas.
Recibió del Santo Padre un regalo muy especial...
Bendijo mi frente y me regaló un rosario, lo tengo aquí.
Cambió su vida...
Sí cambia porque te sientes, honrado, iluminado, es lo mas cercano a Dios, sí te cambia, te sientes especial. La atención que él te presta y te da cuando hablas con él es única, la capacidad que tenemos cualquier ser humano, es un hombre iluminado, con santa paz y energía.
ENRIQUE ROCHA
Enrique Rocha asegura que siente un profundo dolor por lo que está pasando el Papa...
Enrique Rocha:
Como todo católico es muy doloroso, la perdida de un papa, de un representante Dios es muy doloroso.
El tuvo la oportunidad de recitar unos poemas para el Papa...
Tuve el privilegio de que el vaticano me escogiera para mencionar unos poema del Papa, estuve en el Vaticano, viví la experiencia de grabar el disco. El CD de un hombre representativo del Siglo XX, agradezco que le hayan llamado para eso..
Tiene una gran emoción en sí misma, pero tiene una connotación mayor por el Papa, la emoción es muy grande, todo mi inconsciente y tu educación religiosa que te llegan en ese momento es una emoción muy grande.
VIDATV suspende labores
El equipo de Vida Tv suspendió sus labores este día, el programa no fue transmitido pues desde temprano, los conductores recibieron la fatal noticia sobre el estado de salud del Papa.
Lili Brillanti:
Nos dijeron que se suspendía el programa porque estábamos en ese proceso de saber si ya lo daban como oficial o si se seguían manejando las versiones que fueron muy contradictorias en el Vaticano, entonces nos dijeron que no había programa.
El foro 16 quedó vacío, la luces apagadas, la orquesta no tocó, los muebles intactos, solo había un monitor que transmitía las noticias más relevantes sobre el estado de salud de
Juan Pablo Segundo . Cuando recibieron la noticia, Galilea Montijo, Raúl Magaña y Mauricio Barcelata prefirieron retirarse. Lili Brillanti se quedó unos minutos más en Televisa.
Lili Brillanti:
Todos estábamos muy conmovidos, nos costó mucho no hacer el programa. Sabíamos que salir al aire con la alegría de todos los días salimos en el programa iba a romper con el sentimiento de muchos mexicanos, entonces fue algo raro para nosotros pero sabemos que fue lo mejor suspender el programa.
La conductora recordó que desde pequeña, en su casa la enseñaron a amar al Papa...
Lili Brillanti:
La primera vez yo estaba muy chiquita y le dijimos a mi mamá que lo invitara a comer a la casa, imagínate la inocencia, y en esta última vez también me tocó verlo en el papamóvil sobre el eje 7, yo a una cuadra, fue casual porque me paró el tráfico. Se siente o sentí algo padrísimo, una vibra impresionante y eso lo tendré siempre en la mente.
02/04/05
Nota 33884