|
Alex Lora, el vocalista del Grupo Elefante, Kalimba y Pato expresan sus condolencias
|
A+ A- Agencias
02 de Abril del 2005
14:00 horas Mex(22:00 horas Vat)
México .- El rockero Alex Lora, se conmovió por la noticia de la muerte del
Papa Juan Pablo II, quien falleció hoy a las 21:36 horas (hora-Vaticano).
Expresó que el papa fue un símbolo de paz en el mundo y admiró que siempre haya querido a México.
"Es muy mala onda lo de su muerte, porque él ha sido el Papa más guadalupano en la historia; de hecho su cripta es la imagen de la Virgencita.
"Aparte de ser el Papa más guadalupano, ha sido el más mexicano que ha habido. Es algo muy triste lo que está sucediendo, pero todos vamos para allá, pero se siente muy gacho, por la persona que es y por lo que seguirá siendo", expresó el lider de El Tri, antes de ofrecer un concierto en la segunda edición del festival "Santo des...Mind".
Así también, Jorge, vocalista del Grupo Elefante también manifestó su sentimiento por este deceso.
"Es una persona que luchó por la paz de la tierra y por cosas buenas, es un hombre que demostró su enderezo hasta el final, estando muy grave, porque siempre quiso estar con la gente.
"Los que somos católicos, por una parte nos sentimos tristes porque terrenalmente ya no va a estar con nosotros; pero contentos porque si creemos en la palabra de Dios y en lo que nos vino a enseñar, sabemos que él ahora está al lado de nuestro creador", señaló el cantante.
Por su parte Kalimba expresó que, a pesar de profesar la religión cristiana, admiró siempre al Papa como ser humano.
"Yo no creía en él en cuanto a fe, pero sí como ser humano.
"Pienso que yo, a los 22 años que tengo me canso, imagínate él, los años que viajó de un lugar a otro en el mundo predicando su fe. Para la edad que tenía era un ser humano muy especial y admirable. Que Dios lo tenga en su gloria".
Pato sufre crisis por la muerte del Papa
Tras recibir el anuncio de que el
Papa Juan Pablo II había fallecido, los inquilinos guardaron un minuto de silencio, pero Pato desbordó en llanto y se derrumbó.
Los gritos del Pato por haber recibido esta noticia consternó a todos sus hermanos y de un momento a otro el regio sufrió una crisis nerviosa incontrolable, pues además del llanto y los gritos de dolor estuvo a punto de desmayarse.
El susto de todos fue de paro cardiaco, pero no por la noticia, sino porque Pato sintió engarrotado el cuerpo; por lo que fue llevado de emergencia al confesionario para ser atendido por especialistas.
La Negra, Poncho y Michel tuvieron que cargarlo ante el desvanecimiento que estuvo a punto de sufrir.
La calma que se vivía se transformó en una tensión que dejó a todos sin saber qué hacer, pues la crisis de Pato hizo pensar a sus compañeros que estaba a punto de padecer un ataque cardiaco.
El llanto (tal vez exagerado) de Pato llegó a tal grado que Michel tuvo que darle una cachetada para tratar de calmarlo, pero no funcionó. Minutos después Big Brother abrió la puerta del confesionario y les pidió a Benjamín y la Negra que lo calmaran.
Actuación o sufrimiento… fue lo que Carlos externó al ver el padecimiento exagerado del regio; pues por muy católico que seas y el hecho de que la muerte del Sumo Pontífice consterne al mundo entero no es para ponerse así.
El fallecimiento de este personaje eclesiástico es un dolor para miles de millones de seres humanos que lo admiraban, pero no es pretexto para llegar a una crisis nerviosa a los casi 40 años de edad.
¿Acaso el fanatismo religioso de algunos (como el Pato) provoca este tipo de reacciones? Soli, Poncho y Shotys dijeron que la crisis de Pato necesitaba atención sicológica, pues a su edad no debería reaccionar así.
¿Qué va a pasar cuando pierda sus padres? Preguntó Soli. De inmediato, Shotys y Poncho dijeron que le urge acudir con un sicólogo, porque actuó como niño.
Cabe resaltar que es la primera vez en la historia de los
Big Brother México que los habitantes reciben una noticia de un acontecimiento mundial, pues ni hace un año en el BB del Complot los enteraron de la guerra de EU contra Irak.
02/04/05
Nota 33890