|
Lidera Cruz Azul en jornada incompleta.
|
A+ A- La jornada 11 del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano se jugó inconclusa, debido a que los dos partidos de la jornada dominical, América-Atlante y Santos-Pumas, fueron
suspendidos luego de que la Federación Mexicana de Futbol su uniera al duelo de la Iglesia Católica por el fallecimiento de su
Santidad Juan Pablo II.
Así, el sábado dio inicio la undécima fecha con dos partidos, Puebla que recibió a Chivas y Tecos que hizo lo propio con Tigres.
Guadalajara llegó con una extraordinaria racha de siete partidos sin perder en la Liga mexicana, mientras que Puebla arribó con tres partidos al hilo con derrota.
Asimismo, el conjunto poblano tenía 14 encuentros sin ganarle al Guadalajara, y como local no los derrotaba desde el Torneo de Invierno ’97, por lo que los pronósticos para este encuentro favorecían a los rojiblancos; sin embargo, L aFranja sorprendió y s elevantó no sólo con el triunfo, sino con el orgullo del chiverío en las manos al golearlos 4-1.
Con ello, el Rebaño Sagrado se quedó con 14 puntos en el Grupo Dos, mientras el Puebla llegó a 11, también ubicado en el mismo sector que los tapatíos, además de llegar a un porcentaje de 1.0577 y continuar arriba de Sinaloa en la disputa por el no descenso.
Por su parte, Tecos continúa elevándose luego de la victoria de 2-0 frente a los Tigres, para de esta forma no permitir que Morelia se les escape de la mirilla en el Grupo Uno, por lo que siguen de sublíderes en ese sector con 21 unidades. En tanto, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sigue cuarto en el Grupo Dos con 13 puntos, a 13 del líder Cruz Azul.
El partido se jugó en el Estadio Tres de Marzo, casa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que se encuentra como el segundo mejor equipo como local con 16 puntos, los mismos que Cruz Azul, pero con una diferencia de goles de +9, seis menos que La Máquina. Cinco triunfos y un empate es lo que registran los plumíferos, por lo que la derrota sigue sin conocerse en Zapopan.
Asimismo, la UAG llegaba a este encuentro con tres partidos sin lograr triunfo; en tanto, la UANL sigue sin conseguir triunfo fuera de casa, lleva nueve partidos en cancha ajena sin conocer la victoria, además de ubicarse cuartos en el Grupo Dos con 13 unidades, sólo dos menos que el sublíder Toluca.
En otro frente, Chiapas volvió a registrar un partido adverso en su propia casa tras perder 0-2 con Morelia en el
Víctor Manuel Reyna . El ‘once’ chiapaneco se encuentra con 10 puntos en el sector Tres, por lo que la liguilla se ve prácticamente imposible para el cuadro dirigido por Antonio Mohamed, que desde que tomó el mando sólo ha ganado un juego, el de su presentación con el equipo.
Jaguares es uno de los equipos que menos productividad cosecha, en la tabla de goleo ofensivo aparece penúltimo con ocho tantos a su favor. En contraparte, Morelia es una de las mejores ofensivas del torneo con sólo nueve goles en su marco.
Asimismo, los Monarcas son el mejor equipo visitante del Torneo Clausura 2005 con 10 puntos, debido a sus tres juegos ganados, un empate y apenas dos descalabros en seis frentes.
Estos equipos se han enfrentado seis veces tras disputar la fecha 11, en los cuales el cuadro purépecha cuenta con cuatro triunfos, un empate y un triunfo de los felinos.
En tanto, Cruz Azul no ha resentido la baja del delantero argentino César ‘Chelito’ Delgado y volvió a apuntarse una victoria más en casa para continuar como líder inamovible del torneo con 26 puntos al ganarle 3-0 al Veracruz.
Por si fuera poco, La Máquina también lidera en la tabla de goleo ofensivo, con 26 tantos en su cuenta; en la tabla de goleo defensivo también son primeros con apenas ocho tantos en su contra. Además, encabeza la clasificación de mejores equipos que juegan como locales, con cinco triunfos, un empate y ningún descalabro para un total de 16 unidades.
Los Tiburones Rojos no salen del fondo del Grupo Tres, donde aparecen con nueve unidades y un saldo de -13 goles, lo que lo convierte en el equipo con la peor ofensiva, debido a que sólo acumula ocho goles en sus estadísticas.
Asimismo, esta fue la primera derrota de los escualos desde que
Víctor Manuel Vucetich tomó el mando del equipo. En esta ocasión ni Gustavo Biscayzacú, que acumula seis de los ocho goles del equipo, logró anotar para la causa jarocha.
Por su parte, Monterrey no logró aprovechar su condición de local y cedió el empate a unos Rayos del Necaxa que aún aspiran a calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano. El partido fue de los denominados de ‘seis puntos’, debido a que ambas escuadras se encuentran en el Grupo Tres.
Así, Rayados se adjudicó el liderato del grupo con 18 unidades, las mismas con las que cuenta Santos, que pospuso su encuentro de este domingo frente a Pumas, mientras Necaxa llegó a 16 unidades, y a dos de los líderes de su contingente.
Además, el cuadro regiomontano logró mantener su condición de invicto en casa con cuatro victorias y dos empates, aunque en esta ocasión Carlos Casartelli vio rota una racha de cuatro partidos consecutivos con gol. En tanto, Necaxa registró su primer empate fuera de casa, pero hiló cuatro juegos sin perder.
En Sinaloa, los Dorados obtuvieron un valioso triunfo frente a los Tuzos del Pachuca que le permitió llegar a 1.0357 en la tabla de porcentaje, en la cual permanece en el fondo, y cerca del Puebla.
Desde que Carlos Bracamontes tomó la batuta del Sinaloa, éste no ha perdido y hasta el momento ha sumado ocho de los 13 puntos que tiene al momento, además de ser penúltimo en el Grupo Uno, con las mismas unidades que Atlante y tres más que Pumas, ambos con sus compromisos de la jornada 11 pendientes.
Esta fue la tercer derrota del cuadro hidalguense, y frente a Dorados los partidos se le han complicado, debido a que en su anterior encuentro, en el Apertura 2004, ganó en casa apuradamente 1-0, en aquella ocasión Jared Borgetti vestía la playera de los sinaloenses, ahora con la playera de Pachuca le tocó perder frente a su ex equipo.
En el último partido de la jornada sabatina, y en sí, de la jornada 11 que se disputó este fin de semana, Atlas y Toluca empataron sin goles en el estadio Jalisco, en un partido que ha perdido la atención de los reflectores, y en el que ha quedado en el olvidó la emoción y adrenalina que provocaba.
Ambos se encuentran en el Grupo Dos, Atlas con cinco puntos, en el sótano; mientras los Diablos Rojos llegaron a 15, y pese a ser sublíderes de su sector, se encuentra a 11 puntos del líder Cruz Azul.
Los Zorros son el peor equipo defensivo con 24 goles en su contra. En tanto, los mexiquenses tienen seis juegos consecutivos sin ganar, con tres empates y mismo número de derrotas y con 271 minutos sin conseguir gol.
03/04/05
Nota 33895