|
Guillermo Cantú, director general de selecciones.
|
A+ A- El director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, informó este lunes que sólo se integrará una selección para afrontar los partidos ante Guatemala y Trinidad y Tobago, la Copa FIFA Confederaciones y la Copa de Oro.
El encuentro ante Guatemala, correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo Alemania 2006, se disputará el 4 de junio en el
Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.
Y el partido ante Trinidad y Tobago será el 8 del mismo mes en el Estadio Universitario de Monterrey, correspondiente a la quinta fecha del hexagonal.
La Copa FIFA Confederaciones se desarrollará del 15 al 29 de junio en Alemania, donde el Tricolor jugará en el Grupo B, al lado de las selecciones de Brasil, Grecia y Japón.
La Copa de Oro se disputará del 6 al 24 de julio en territorio estadounidense, donde los dirigidos por el director técnico argentino Ricardo La Volpe competirán dentro del Grupo C, junto a los representativos de Sudáfrica, Guatemala y Jamaica.
"Hasta hoy no hemos desglosado el proceso, no lo hemos definido, pero como el torneo termina el 29 de mayo, desde un mes antes los jugadores de los equipos que no califiquen a la liguilla se les programará descanso y luego la concentración", expuso Cantú.
Agregó que eso mismo se aplicará a aquellos futbolistas cuyos equipos sean eliminados en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2005, mientras que los que lleguen a la final prácticamente no tendrán descanso.
"Aunque en estas fechas es cuando más actividad tenga la selección va a ser una sola selección la que represente al país en estas competencias", aseguró.
04/04/05
Nota 33916