|
Exigen la Intervención de los Gobiernos Estatal y Municipal, ya que CMAS no les hace caso.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Más de cinco mil familias de la populosa Colonia Modelo del municipio de Río Blanco, consumen agua contaminada y exigen a las autoridades locales acabar con ese problema que data hace más de dos años.
Al aprovechar el evento donde el alcalde
Víctor Padilla López habría de presentar su
Primer Informe Trimestral de actividades, el cual fue cancelado al <No estar plenamente satisfecho de las cuentas entregadas por el tesorero> según explicación del propio alcalde quien pidió menos tecnicismos al encargado de las arcas municipales, habitantes de la colonia Modelo exigieron solución a éste problema.
Afirman, que acogiéndose a la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos , a la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano y a la Ley 21 del Agua, antes Ley 72, han acudido ante el ex alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín ; ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y ahora a
Víctor Padilla López y esperan, que por fin se de una respuesta satisfactoria a lo que en los posterior puede convertirse en un grave problema de salud.
Y es que el grupo de personas sostuvo delante del munícipe, que hasta hace unos años el agua la recibían del manantial conocido como el Rincón de las Doncellas y ahora, la obtienen de la Laguna de Nogales.
Agua que afirman, no es potable por ser <Agua Dura que contiene grandes cantidades de Magnesio y Sales Minerales> lo cual la hace ser no apta para el consumo humano.
Así mismo, aseveran, que el agua que reciben, contiene tierra, desechos orgánicos y hasta residuos fecales, por lo cual presentaron ante
Víctor Marcial Padilla López una botella de 600 ml del agua que ellos utilizan para su consumo diario.
Las enfermedades estomacales están a la orden del día en la Colonia Modelo, lugar donde se han asentado diversos focos de infección como son además del agua sucia que recibe, un canal propiedad de la empresa Textil que no le da mantenimiento y es fuente de reproducción del mosco transmisor del dengue, así como el punto de reunión de indocumentados centroamericanos que portan todo tipo de enfermedades contagiosas, por lo que exigen al Gobierno Municipal y al Gobierno del Estado, intervenir para evitar que el problema crezca.
04/04/05
Nota 33919