|
En lo que fuera la cuarta expulsión obtienen sólo el 17 por ciento del total de la votación
|
A+ A- Por: Guillermo Alcántara
04 de Abril del 2005
México; DF .- Iván Félix y Mariana Dávila son los dos alumnos que abandonaron la víspera el instituto de "Código F.A.M.A. 3", en lo que fue la cuarta expulsión, pues sólo obtuvieron 17 por ciento del total de la votación que sumó 847 mil 75 votos.
Al inicio del concierto, y con un cirio encendido, Ernesto Laguardia anunció el fallecimiento del papa Juan Pablo II y explicó: "Con esta luz esperamos dirigir el alma de Su Santidad por el camino hacía el Señor Jesucristo"; posteriormente pidió un minuto de silencio.
Los niños del instituto también dejaron ver su impresión ante esta noticia y le rindieron tributo al Santo Padre al interpretar "Amigo", tema que acompañara siempre al "Papa Viajero" en sus visitas a México, un momento en el que los espectadores miraban a los participantes con cara de ternura y desconsuelo.
Momentos después prosiguió el concierto, se presentaron los dos grupos infantiles finalistas para ser el grupo oficial de Televisa Niños.
Se presentó primero Angelitos Azules, de Tijuana, con la canción "Sergio el bailador", le siguió el grupo Pequeños del Ritmo, de Chimalhuacan, con el tema "Al calor de la cumbia".
Después de que el jurado dio su veredicto, Laguardia anunció que el grupo ganador era Angelitos Azules.
Los primeros en cantar fueron los nominados, para demostrar su talento y defender su estancia en el instituto. Neyzer Constantino encabezó el certamen e interpretó "Amor del bueno", ahí dejo ver su vitalidad y entereza en el escenario.
Le siguió Mariana Dávila con "Algo esta cambiando en mi", con mucha firmeza y convicción. Iván Félix fue el tercero de los nominados con "Tocando fondo", y reflejó el aprendizaje obtenido a lo largo de las cuatro semanas dentro del instituto.
La última en pasar a su examen ante el público fue Alejandra Leza con el tema "Entre el mar y una estrella", que le valió el aplauso del público.
En un intermedio del concierto, Ernesto Laguardia dio la bienvenida a la "Novia de México", la señora Angélica María, actriz y cantante desde los cinco años, intérprete de más de 60 películas, quien junto con los niños del instituto cantó un popurrí como homenaje a su carrera artística que incluyo las canciones: "Dominique", "Esta tarde vi llover" y "Cuando me enamoro".
Cuando se llegó el momento decisivo en el que dieron un minuto en el reloj para que el jurado tomara la última decisión, y así fue anunciada la expulsión de Iván Félix y Mariana Dávila.
Después procedieron con el examen de los alumnos, como cada sábado, para que puedan calificar el grado de evolución que han obtenido en esta última semana, dependiendo de esto la próxima nominación.
El primero en cantar fue Ricardo Ceceña que interpretó "Me dedique a perderte", con un poco de nervios pero seguro de sí mismo. La segunda fue Fernanda Jiménez con "Muriendo lento", que dejo impresionado al público con su coreografía.
El tercero fue Jesús Trejo con la canción "Volverte a ver", ahí dejo ver su talento artístico. La siguiente fue Evelyn Acosta con "Barco a Venus" demostrando a sus profesores que podía interpretarla dependiendo de su respiración.
Alann Mora con "Hazme una señal" irradió alegría en el escenario. Después siguió Adriana Ahumada con "Daría", y demostró que puede llegar a ser una estrella.
Miguel Jiménez acompañado del
Mariachi Gama Mil interpretó "Sabes una cosa", y demostró que puede con cualquier ritmo. Poco antes de terminar se presentó Angélica María y declaró que: "Todos los alumnos son maravillosos", después interpretó su primer sencillo "Tatuajes" que incluye en su nueva producción.
Posteriormente se dio la nominación, el jurado decidió que fueran es esta ocasión Alejandra, Evelyn, Ricardo y Neyzer los nominados en esta cuarta etapa.
Luego Angélica despidió el programa acompañada e los niños. Ahí se informó que debido a la muerte de Juan Pablo II el programa será transmitido este domingo.
04/04/05
Nota 33932