|
PGR en Orizaba obtiene datos de vendedores de droga.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la finalidad de detectar a las personas que se dedican a la venta de droga al menudeo, la Procuraduría General de la República ha enviado a las delegaciones estatales y estas a las cabeceras de distrito una base de datos con todo el informe de los expendedores de estupefacientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, se conoció que esa base de información se ha logrado luego de las detenciones de los consumidores de droga, quienes han dado todas las referencias de los distribuidores de cocaína y marihuana.
Asimismo revelan que gracias a las denuncias anónimas ese archivo de información ha ido en aumento y cada vez es más sólido, con las confidencias de los consumidores, quienes han dado a conocer nombres y apellidos, señas del individuo y direcciones y formas en las que operan.
Se conoció que en lo que va del año, el Ministerio Público de la Federación ha recibido al menos 30 denuncias en el primer trimestre del año y son de vecinos que delatan a personas sospechosas con la venta de droga.
Se presume de la misma forma, que en breve iniciarán operativos para frenar la venta de estupefacientes y con el respaldo del gobierno del estado, de la Procuraduría General de Justicia estatal, policía ministerial, ayuntamientos, conformarán las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN) que servirá para hacer frente a la venta de droga en el distrito judicial de Orizaba.
05/04/05
Nota 33951