|
Con 50 defunciones en lo que va del año, la mortalidad materna es un reto para Veracruz, rec
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-La mortalidad materna continúa siendo un reto para las instituciones de salud del estado de Veracruz, el año pasado hubo 100 muertes por ésta causa y a la fecha, en lo que va del año 2002 se han registrado 50 defunciones por problemas del embarazo, parto, puerperio, reveló el director de los servicios de salud en Veracruz,
Luis Fernando Antígas Tinoco .
Es en verdad preocupante lo que sucede en el territorio estatal, la falta de atención por parte de la futuras madres durante el embarazo ocasiona que al momento del parto la situación se agrave.
Las muertes no han sido tan frecuentes en éste año, pero si es un hecho que 50 fallecimientos de éste tipo en ocho meses es para encender luces amarillas, es decir, preventivas.
Luis Fernando Antígas Tinoco reprochó a la población el no tomar en serio los mensajes de la secretaría de salud, porque es la falta de prevención el problema principal al que se enfrentan los médicos.
Antígas Tinoco habló también de los cambios en las jurisdicciones sanitarias del estado tras el relevo de
Agustín Sanginéz García en la número siete, negó que se vayan a realizar más.
Se debe dar continuidad a los trabajos de los médicos veracruzanos, porque estarlos cambiando representa que los métodos preventivos implementados, no tendrán eco en la población porque ni siquiera los conocerían.
03/09/02
Nota 3397